En su más reciente boletín de sanciones, la Dimayor anunció que fue levantada la medida de suspensión parcial de tribunas que le había impuesto al Junior de Barranquilla, luego de los desmanes protagonizados por sus hinchas en un partido en el Atanasio Girardot ante Atlético Nacional .
La noticia la anunció Dimayor especificando que concedió "la solicitud de suspensión parcial de la ejecutoriedad de la sanción impuesta al Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A, por medio del artículo 5° de la Resolución No. 080 de 2024 consistente en tres fechas de suspensión parcial de la plaza (tribuna Norte y tribuna Occidental - parte alta y baja)".
La decisión, continuó Dimayor, se da "en la medida en que se acreditaron los elementos objetivos, así como las circunstancias concurrentes dispuestas en el artículo 42 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol".
En la resolución, el ente rector de los torneos colombianos explicó, eso sí, que en caso de que Junior "cometiera una nueva infracción de igual o similar naturaleza, la suspensión decretada en la presente resolución será revocada y la sanción recobrará su vigor; sin perjuicio de la imposición de la sanción por la nueva infracción disciplinaria".
En el boletín quedó claro, igualmente, que Dimayor pidió "al Club que durante el periodo en que se encuentre bajo la medida de situación condicional relacionada en el numeral 13, enviar reportes mensuales del cumplimiento de los compromisos futuros adquiridos en el presente trámite".