Los jugadores Dorlan Pabón y Luis Sandoval, de Atlético Nacional y Deportivo Cali, fueron duramente sancionados por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) luego de las expulsiones que recibieron durante sus respectivos compromisos por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay.
De acuerdo con el más reciente boletín dado a conocer por Dimayor, Sandoval recibirá tres fechas de sanción por "ser culpable de conducta violenta contra adversario", irregularidad tipificada en el artículo 63-D u 48 #5 del Código disciplinario.
Del otro lado, la sanción a Dorlan, que estará fuera de los próximos 3 juegos, se dio por "ser culpable de emplear lenguaje ofensivo, grosero y obsceno contra oficial de partido", como está estipulado en el artículo 64-B del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.
Además de las tres fechas de sanción, ambos jugadores deberán pagar también una multa económica que, mientras en el caso de Sandoval asciende a los 654.000 pesos, para Dorlan será de 3'480.000 pesos.
Publicidad
De esta forma, tanto Sandoval como Pabón se perderán casi que el resto de cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, pues únicamente podrían volver a sumar minutos en ese torneo a partir del último partido previo a los enfrentamientos por la final.