Lluvia de rojas en Pereira para la victoria matecaña sobre Atlético Nacional
El cuadro matecaña se impuso sobre los verdolagas con una gran tenacidad y superando al rival en todos los aspectos en la cancha para dar su mejor versión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noche para olvidar para Atlético Nacional, que de un buen momento pasó a vivir un infierno gracias al planteamiento del venezolano Rafael Dudamel, pues desde el minuto 1 supo controlar la agresividad con la que salió el cuadro verdolaga para hacerse dueño de la pelota y poner a trabajar las manos de David Ospina.
Fue el Hernán Ramírez Villegas el testigo de este apasionante encuentro que, en sus primeros 40 minutos, fue lleno de emociones por parte de ambos equipos, de llegadas de lado a lados y de tres goles que dieron un deleite de calidad para dejar en el electrónico un resultado de 2 a 1 favor del Deportivo Pereira.
Merheg abrió el marcador al minuto 7 en una excelente jugada colectiva, pero sobre el 22 los paisas empataron con un golazo de Edwin Cardona, que con todo su talento la envió por todo el ángulo superior derecho del arco, imposible de atajar para el portero rival.
Pero la igualdad se rompió finalizando el primer tiempo cuando en una jugada riesgosa, Juan Manuel Zapata vio la tarjeta roja directa y dejó a sus compañeros con 10, diferencia que aprovechó el equipo de Dudamel para poner el 2 a 1 de los pies de Carlos Darwin Quintero.
Y la pesadilla del infierno matecaña no iba a terminar ahí para Atlético Nacional, pues Carlos Darwin Quintero anotó el 3, pero por encontrarse en posición adelantada fue anulado de manera casi inmediata y el problema empeoró cuando en otra jugada de alto riesgo, William Tesillo vio la segunda roja del partido y dejó a los verdolagas con tan solo 9 en cancha.
El desfile de rojos lo terminaría de cerrar José Moya, de Pereira, al minuto 82 y obligando a sus compañeros a retroceder y ponerle punto final a una noche llena de emociones.
“Es difícil analizar el partido cuando tienes dos hombres menos, aún así lo fuimos a buscar, en ningún momento resignamos. Nos vamos tristes, tenemos que dar vuelta a la página y pensar en lo que viene”, dijo Gandolfi, técnico de Atlético Nacional tras la derrota.
Publicidad
Ahora, Atlético nacional deberá pensar en su próximo partido el 25 de julio cuando reciba a Independiente Santa Fe en el Atanasio Girardot por la fecha 4; mientras que Pereira viajará a la capital musical de Colombia para enfrentarse a Deportes Tolima, también el 25.