Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Envigado es el cuarto equipo en el mundo que le da más minutos a los canteranos, según CIES

Vale recordar que varios de los referentes de la Selección Colombia han pasado por Envigado en los últimos años como Freddy Guarín, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Matheus Uribe, entre otros.

Envigado en la Liga BetPlay
Envigado en la Liga BetPlay
Foto: Dimayor

El Envigadoes el cuarto equipo de fútbol en el mundo que más minutos le da a sus futbolistas canteranos, según un estudio revelado por el CIES Football Observatory. De hecho, es el primer conjunto no europeo en este listado (con 26 jugadores). Solo lo supera Dinamo de Kiev (Ucrania), FC Minsk (Bielorrusia) y Athletic Club (España).

Vale recordar que varios de los referentes de la Selección Colombia han pasado por Envigado en los últimos años como Freddy Guarín, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Matheus Uribe y en la renovación de la tricolor están Jhon Jáder Durán y Yáser Asprilla.

Al respecto, el entrenador de la cantera de héroes, Dayron Pérez, habló en Blog Deportivo sobre este importante reconocimiento, pues refleja la identidad del club: darle oportunidad a los canteranos, que son futbolistas entre los 15 y 21 años, y que, por lo menos, haya estado tres años en el equipo.

"Hay un comité muy responsables, con mucho conocimiento, que han sido muy aterrizados, muy responsables, al tratar de armar un equipo muy competitivo junto con los canteranos que se vienen formando con jugadores mucho más maduros", dijo en Blu Radio.

Publicidad

También señaló que este reconocimiento al Envigado va de la mano con el estilo que tiene el equipo de formar a futbolistas, pulirlos, para luego venderlos a otros clubes donde puedan rendir adecuadamente.

"Es un estilo de vida del club, es el objetivo principal de poder captar y buscar esos talentos con un grupo interdisciplinario muy serio, profesional y con mucho conocimiento. Aquí hay una formación integral, es una institución con una estructura muy grande, incluso ahora hay muchachos en clases de inglés", añadió.

Publicidad

Temporada del 2024 para Envigado

El conjunto naranja no pudo clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2023-ll por lo que desde ya el entrenador Dayron Pérez está trabajando para que la historia no se vuelva a repetir y se mejore también el puntaje del descenso para el próximo año.

"El 22 retomamos para la pretemporada, aprovechar estos días para afianzar una idea, los comportamientos que nos ayuden a tener un equipo competitivo que nos represente muy bien en el 2024", añadió el estratega.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad