Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es muy positivo que vuelva el público, ojalá podamos ver más gente: presidente Dimayor

Volvió el público a los estadios con el inicio de la liga colombiana. Fernando Jaramillo analizó cómo fue el regreso de los hinchas en los escenarios deportivos.

Fernando Jaramillo. Foto Dimayor
Fernando Jaramillo.
Foto: Dimayor

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, habló en Blog Deportivo sobre el regreso de los hinchas en los estadios del fútbol profesional colombiano tras jugarse la primera fecha. Además, comentó cómo está el proceso judicial entre Atlético Nacional y Cortuluá .

"Es muy positivo, nos estimula a todos. Sobre todo la cadena de valor de fútbol, que 150.000 familias viven de esto. Es un paso adelante", dijo.

Cabe recordar que, por primera vez desde que inició la pandemia, el público volvió a los estadios con los encuentros entre Medellín - Águilas y Quindío - Jaguares, el primero con una asistencia de 3.000 personas. Jaramillo indicó que el aumento del aforo en los diferentes escenarios deportivos dependerán de cómo se desarrolle la pandemia en las ciudades y no descarta implementar diferentes controles para que los asistentes a los partidos no sean portadores de COVID-19.

"Hay que trabajar con el Ministerio de Salud y las autoridades locales para ver cuál es el protocolo que tenemos que seguir, puede ser una prueba PCR negativa, prueba de antígeno o el carné de vacunación (...) Ojalá podamos ver más gente, cada vez que salgamos del problema de la pandemia", señaló.

Caso Atlético Nacional y Cortuluá

Atlético Nacional no puede inscribir nuevos jugadores para esta temporada hasta cumplir con el pago de cinco millones de dólares a Cortuluá por el caso Fernando Uribe. Situación que derivó en tutelas que colocaron los refuerzos del 'verdolaga' contra la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, "por la vulneración del trabajo".

Publicidad

"No ha cambiado nada, estamos esperando a ver cuál es la decisión de los jueces de esas tutelas (...) Hay que llegar a un acuerdo y eso es lo que ha decidido el sistema que ellos acordaron, como sistema para dirimir las controversias", agregó.

Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.