Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Es una decisión que trastoca la esencia del fútbol": técnico de Santa Fe sobre gol anulado a Morelo

El empate de Santa Fe y Águilas Doradas estuvo rodeado de polémica tras un gol anulado al cuadro ‘Cardenal’ que encendió el debate sobre el uso adecuado del VAR.

alfredo-arias-tecnico-de-independiente-santa-fe.png
Alfredo Arias, técnico de Independiente Santa Fe.
Foto: Independiente Santa Fe.

Este viernes, 15 de julio, estuvo en Blog Deportivo el técnico de Independiente Santa Fe, Alfredo Arias, quien hablo sobre el VAR y la polémica que rodeó un gol anulado a Wilson Morelo en el partido contra Águilas Doradas por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga BetPlay.

“El problema es cuando a la tecnología se le agrega la subjetividad. Ahí vamos otra vez a los errores”, dijo.

Publicidad

Vale la pena recordar que en el minuto cinco del segundo tiempo, el VAR le anuló un gol a Wilson Morelo que dejó la sensación de injusticia con el delantero del cuadro ‘Cardenal’.

La jugada en cuestión, implicó un rebote del arquero Valencia que capitalizó Morelo, sin embargo, Nicolás Gallo, encargado del VAR, vio una falta con la que el central del encuentro, Éder Vergara, estuvo de acuerdo y anuló el gol. La polémica estuvo en que el arquero de Águilas Doradas tiene una mano tocando el balón y esto, según el reglamento, se interpreta como control de la pelota por parte del guardameta y por eso se decretó la falta.

"Es una decisión que trastoca la esencia del fútbol", afirmó el entrenador Alfredo Arias, quien consideró que el portero del equipo rival no tenía control pleno sobre el balón.

Publicidad

Arias puntualizó en el uso que se le da a la tecnología en otros deportes y cuestionó el manejo que se le da a esta herramienta en el fútbol, ya que se ha perdido la confianza porque quien maneja el VAR es subjetivo.

Ya sobre el rendimiento del equipo capitalino en el comienzo de la liga, el entrenador uruguayo dijo que: “Creo que vamos por buen camino. Hemos tenido unas bajas y creo que el plantel está haciendo un gran esfuerzo".

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.