Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Está comprometido con el regreso al equipo de sus amores": preparador físico del Junior sobre Bacca

El atacante regresó a Colombia tras once años en Europa, razón por la que llevan su proceso de adaptación "día a día".

FBL-LIBERTADORES-JUNIOR-ORIENTE PETROLERO
Carlos Bacca en Atlético Junior.
Foto: AFP.

Cristian Juliao, preparador físico del Atlético Junior, indicó en diálogo con Blog Deportivo que Carlos Bacca, quien regresó al conjunto 'tiburón' tras su experiencia por Europa, está comprometido para que su regreso sea de la mejor manera, especialmente en el ámbito deportivo.

"Recibimos un profesional en todo el sentido de la palabra. Un jugador que vuelve a la liga colombiana después de mucho tiempo, lo importante es que está comprometido con el regreso al equipo de sus amores", indicó Cristian sobre el atacante.

Publicidad

Además, el preparador físico agregó que Bacca "tiene la virtud de estar muy bien en su peso" y que "lleva cinco sesiones de entrenamiento donde ha podido de menos a más ir ajustando o iniciando el proceso adaptativo después de tanto tiempo".

Lea también:

Según contó Cristian, teniendo en cuenta que el regreso de Bacca se produce luego de once años, será importante tener en cuenta factores como el clima y la humedad de Barranquilla: "Súmele a la alta temperatura la humedad, un 90 %. Bacca en su anterior equipo entrenaba más tarde, agréguele la diferencia horaria, no solamente es la temperatura", afirmó.

Sin embargo, detalló, esperan no apresurar en ningún momento el proceso de adaptación de Carlos Bacca a todos esos factores. Por eso, dijo, están "viviendo el día a día, sin afán" y trabajando "de acuerdo a la respuesta del jugador".

Publicidad

Finalmente, el preparador físico del Junior cuestionó los tiempos en los que se juegan los torneos en Colombia, e indicó que "el periodo preparatorio es muy corto, se juega muy seguido y cuando termina el torneo no hay tiempo para respetar el proceso fisiológico".

Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.