Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fáber Gil, cerca de Atlético Nacional: estos son sus números en Pereira

El futbolista del Deportivo Pereira es extremo y llegaría el próximo semestre a las filas de Atlético Nacional. Estos son los números de Fáber Gil en la Liga BetPlay.

Fáber Gil, cerca de Atlético Nacional.jpg
Fáber Gil, cerca de Atlético Nacional //
Foto. Instagram @fabergil17

No paran los rumores del mercado de fichajes de Atlético Nacional de cara a la Liga BetPlay 2024-II. Y es que tras la llegada del nuevo presidente Sebastián Arango, el club paisa se dedicó a reorganizar el club con grandes jugadores como Edwin Cardona, Juan Manuel Zapata, William Tesillo y David Ospina; además, que han sonado futbolistas como Roger Martínez, Jorman Campuzano y Fáber Gil.

Este último, que juega en el Deportivo Pereira, apareció en la lista de posibilidades este lunes, 17 de junio. Luego de una gran campaña con el equipo matecaña, el oriundo de El Bagre, Antioquia, estaría listo para ser el refuerzo en la posición de extremo que necesitaba el cuadro paisa.

Pero es que Gil se destacó en su posición bajo el mando de Leonel Álvarez de gran forma. El antioqueño fue una de las grandes figuras del Deportivo Pereira en este primer semestre y quedó cerca de disputar la gran final del fútbol profesional colombiano.

En total disputó 21 partidos con la camiseta del equipo de la capital del Eje. Jugó 1.476 minutos en todo el semestre y logró hacer 6 goles y dar 3 asistencias, las cuales fueron vitales en diversos partidos que tuvo que enfrentar el equipo en la Liga BetPlay.

Publicidad

Hasta la fecha, Gil, de 29 años, ha disputado 152 partidos como profesional en diversos equipos como Leones, Pereira, Envigado, La Equidad o Atlético Huila. Por lo que, ahora, el llegar a Atlético Nacional sería un gran salto en su carrera como futbolista profesional.

Por ahora, el fichaje de Fáber Gil se mantiene como un rumor pese que, algunas fuentes, aseguraron que la negociación estaría a punto de cerrarse y ser el 5 fichaje del club antioqueño en este mercado de verano de cara a la Liga BetPlay 2024-II.

Publicidad

Junto a Gil, se mantienen los rumores por Jorman Campuzano, Roger Martínez y otros dos jugadores de los cuales aún se desconocen detalles.

  • Publicidad