Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fortaleza con un hombre menos sacó importante empate ante Envigado en Bogotá

El duelo directo en la tabla del descenso dejó buenas sensaciones por parte de Fortaleza. El equipo capitalino lo intentó hasta el último minuto y por poco saca una victoria con solo 10 hombres.

Fortaleza vs. Envigado por la Liga BetPlay 2024.jpg
Fortaleza vs. Envigado por la Liga BetPlay 2024 //
Foto: X @FortalezaCEIF

En la tarde de este domingo, 4 de febrero, de 2024, se disputó un nuevo duelo de la Liga BetPlay en Bogotá, el turno fue para Fortaleza que recibió en el estadio Metropolitano de Techo a Envigado. El partido dejó grandes emociones en el trámite de los 90 minutos y contó con acompañamiento de público.

La pelota rodó a las 4:00 de la tarde en la capital del país. Los 'Amix' salieron a proponer desde el primer minuto, pero el planteamiento del técnico Dayron Pérez dañó todos los planes. A eso se sumó que en menos 10 minutos del inicio de partido, Fortaleza se quedó sin un hombre tras la expulsión de Alejandro Moralez.

Tanto fue el daño que al minuto 15 cayó el primero y fue por parte del equipo antioqueño, la cantera de héroes empezó con pie de derecho en Bogotá; no obstante, el cuadro anaranjado fue de más a menos y poco a poco perdió protagonismo con el control de pelota saliendo atacando por el medio, algo que aprovechó Fortaleza para buscar el empate.

fortaleza.jpeg
Escudo Fortaleza
Foto: Fortaleza Fútbol Club

Una jugada generó polémica y fue cuando el árbitro negó la posibilidad de un penal tras la revisión del VAR. Pese a eso, los 'Amix' lo siguieron intentando y al 40' cayó el empate en un jugada que logró definir Kevin Javier Padilla, que elevó las emociones del público que se encontraba presente en Techo.

Publicidad

El segundo tiempo fue parejo en el mediocampo y sin muchas emociones; finalmente, el resultado final fue 1 a 1, que deja entre dudas el nivel de ambos equipo pensando en que son rivales directos en la tabla del descenso.

"Orgullo", la palabra que da el técnico de Fortaleza

El equipo capitalino acaba de ascender a la primera A y en estas primeras cuatro fechas ha demostrado ser un equipo compacto en la transición de defensa-ataque. Según el técnico de Fortaleza, Sebastián Oliveros, esto es un motivo de orgullo ante la solidez de la idea que se busca en los entrenamientos.

Publicidad

"Yo les decía a ellos. Hoy es importante que podamos resolver una idea y son cuatro fecha en donde tenemos siete puntos. Siento que con los 11 teníamos un poco más de posibilidad (...) De visitantes hemos tenidos dos rivales durísimo, como el Tolima que le pudimos ganar y el Cali que por cosas individuales nos logró complicar", dijo.

Por otro lado, Ronaldo Pájaro, jugador de Fortaleza, respondió a Blu Radio que todo el equipo arropó a Moralez tras la expulsión, más cuando son situaciones que generan muchos pensamientos: "Una jugada desafortunada que a cualquier le pudo pasar. Somos un equipo, somos todos y hay que arroparlo. El torneo hasta ahora empieza", dijo.

  • Publicidad