Graterol volvió por la puerta grande a las canchas; esto hizo para estar fuerte mentalmente
El arquero del América fue titular en la contundente goleada de la Copa BetPlay y no recibió ningún gol para mantener su arco invicto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El martes 29 de julio será una fecha que recordará gratamente el portero Joel Graterol, pues regresó de gran manera a las canchas con el América de Cali después de sufrir una dura lesión.
La mechita celebró por partida doble la contundente victoria 5-0 contra Tigres por la Copa BetPlay: con un pie en la siguiente ronda y el retorno de una figura muy esperada: Joel Graterol.
El arquero venezolano volvió a custodiar el arco escarlata luego de 297 días de ausencia, producto de una dura lesión que lo alejó de las canchas desde el 5 de octubre del año pasado. Su retorno fue perfecto: victoria, arco en cero y una historia de resiliencia que inspira.
En entrevista con Blog Deportivo, Graterol no solo compartió los detalles de su recuperación física, sino también la fuerza espiritual y mental que lo sostuvo durante los casi diez meses lejos del campo.
"La fe lo fue todo, es 100 % responsable de la disciplina que tuve. La meta era una recuperación óptima, que fuera una recuperación que permitiera un regreso óptimo y estuve aferrado a Dios, aferrado a su palabra, aferrado a sus promesas ”, confesó el arquero.
Durante su recuperación, además del trabajo físico y la oración, la lectura fue su compañera constante. Joel, quien heredó este hábito de su padre, encontró en los libros no solo distracción, sino también aprendizaje y motivación.
“Me leí tres libros y estoy terminando el cuarto. Al principio pasaba más tiempo con mi familia, pero luego retomé esa rutina personal”, explicó.
La Biblia fue su lectura más constante, pero también se permitió disfrutar de otros textos que fortalecieron su carácter y disciplina: “La lectura te da conocimiento, carácter, disciplina. Te permite ver ejemplos, espejos, caminos. Es un hábito que mi padre nos inculcó que siempre me ha acompañado”.
Publicidad
Su papá, aunque no escritor, fue un verdadero guía en la lectura que espera seguir teniendo con el pasar de los años.
En octubre del 2024, el arquero venezolano sufrió una ruptura del tendón rotuliano en una de sus rodillas en el partido contra Boyacá Chicó.
El portero tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica para poder recuperarse y volver a atajar.
Publicidad