Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Hay que tener jerarquía en el terreno de juego": Aldo Ramírez analiza final Nacional - Tolima

El exjugador de Nacional destaca las condiciones del Tolima, pero espera que Nacional imponga condiciones como local.

290326_Aldo Leao Ramírez - Foto: AFP
Aldo Leao Ramírez - Foto: AFP

Aldo Leão Ramírez, exjugador de Atlético Nacional, analizó en Blog Deportivo la final ida entre el ‘Verdolaga’ y el Deportes Tolima, que será este miércoles, 22 de junio, a las 8:00 de la noche en el estadio Atanasio Girardot.

"Es un duelo que hay que manejarlo con mucha inteligencia. Aquí en Medellín saben lo que representa la hinchada para Atlético Nacional . Son 180 minutos y hay que saberlos jugar", dijo.

Publicidad

El exmediocampista recalcó que el Tolima tiene diferentes armas futbolísticas con las que puede hacerle daño al onceno paisa y por eso se debe tener cuidado en el planteamiento del partido.

“Al frente tienes un rival que te puede causar daño en muchos aspectos, hay que saber manejar eso minuto a minuto. Hay que tener jerarquía en el terreno de juego y saber ir llevando el juego”, añadió.

aldo ramirez foto blu radio.jpeg
Aldo Ramírez
Foto: Blu Radio

¿Se parece Sebastián Gómez a Aldo Ramírez?

El exjugador de la Selección Colombia resaltó que Gómez tiene el ADN de Atlético Nacional, es un futbolista moderno que ayuda en la recuperación y generación del juego.

Publicidad

“Es un crack, no cabe duda. Hoy genera mucho fútbol por sus pies y ha sido una pieza fundamental en el esquema de Nacional. A medida que ha pasado el tiempo demuestra la jerarquía que necesita uno para estar en ese equipo y ser titular”, comentó.

Diferencia con la final del 2018

Publicidad

Hace cuatro años el Tolima derrotó desde el punto penal (4-2) a Nacional en la final de la liga apertura 2018-I. En esa oportunidad contaba en la zona de ataque con Sebastián Villa, mientras en la actualidad, según Ramírez, el equipo de Hernán Torres tiene futbolistas más "juguetones" como Andrés Ibargüen o Jeison Lucumi.

"Son jugadores con más regate, que encaran, les gusta jugar, tiran un caño, que amagan. Son diferentes a los del 2018", agregó Aldo Ramírez.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.