Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hugo Rodallega: “Santa Fe tiene una obligación berraca de entrar en los ocho"

El referente Hugo Rodallega reveló en Blog Deportivo cuántos son los puntos que busca Santa Fe en los próximos partidos para clasificar a cuadrangulares.

Hugo Rodallega.
Hugo Rodallega.
Foto: independientesantafe.com

El delantero Hugo Rodallega ha sido una de las piezas más importantes en Independiente Santa Fe en especial en este segundo semestre del 2023. Su ausencia en algunos partidos por una lesión muscular se evidenció en los recientes encuentros, pero ya regresó para seguir aportando con sus goles en la liga.

En el partido contra Deportivo Pereira, Hugo Rodallega volvió al banco de suplentes y en el segundo tiempo sumó minutos para abrirle los caminos al equipo capitalino. Cuando entró se vio a un Santa Fe más ofensivo y aumentaron las opciones de gol contra el arco de Aldair Quintana. De hecho, anotó en el minuto 90 el gol de la victoria de penal.

“Santa Fe tiene una obligación ni la berraca de entrar en los ocho. El hincha tiene que confiar en este equipo, a veces quieren ver a otros jugadores, pero es lo que hay. Es un equipo que se ha mantenido entre los ocho, está comprometido. Una vez entre a los ocho, ya es todos contra todos. La ambición del título está. Vamos paso a paso”, dijo en conversación con Blog Deportivo.

Rodallega reconoce que el equipo todavía no ha podido plasmar en el terreno de juego la idea de juego del técnico Hubert Bodhert, pero el compromiso está para que el equipo pueda conseguir los objetivos. Sabe que en ocasiones no se tiene una buena presentación en la cancha, pero los resultados han acompañado a Santa Fe que se ubica en la sexta casilla con 22 puntos después de 14 fechas disputadas.

Publicidad

“Acá nos hemos sentado, nos hemos dicho las cosas en la cara. Tenemos claro que no somos un grupo de jóvenes que recién están empezando en esto. Santa Fe es un equipo grande y como institución tenemos que tenerlo claro. Estamos obligados a ganar, clasificar y por supuesto pelear título. Por mucho que no se juegue bien, siempre intentamos que las cosas funcionen”, añadió.

A Santa Fe le quedan seis partidos y Hugo Rodallega reconoció que ya hacen cuentas para clasificar a los cuadrangulares, pues el equipo no quiere volver a pasar el semestre sin jugar esa fase. De 18 puntos posibles, el cardenal planea sumar nueve, es decir, ganar tres partidos y así llegar a la suma de 31 unidades.

Publicidad

Vale recordar que Rodallega es el goleador de Santa Fe con 7 goles en este segundo semestre y espera seguir aportando con su técnica luego de superar su lesión muscular.

Vea también

  • Publicidad