Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Independiente Medellín venció a Pereira y se acerca al grupo de los ocho

El 'poderoso' igualó la línea de los 19 puntos en la que quedó el conjunto 'matecaña', que sigue dentro de los clasificados por mejor diferencia de gol.

cadavid-foto-dimayor.jpg
Andrés Cadavid, defensor de Independiente Medellín.
Foto: Dimayor.

Con goles de Andrés Cadavid y Javier Mendez, Independiente Medellín hizo valer su localía y derrotó (2-1) al Deportivo Pereira, este jueves, en juego correspondiente a la jornada 13 de la Liga Betplay , acercándose al grupo de los ocho, a pesar de tener un partido pendiente.

Los primeros minutos del compromiso no tuvieron muchas emociones y, de la mano de ello, ambos equipos se disputaban la tenencia del balón por lo que el partido se jugaba mucho en la mitad de la cancha.

Publicidad

Sin embargo, sobre el minuto 35', el central dictaminó una pena máxima en favor del DIM, por un balón que, a criterio del central, pegó en la mano de un defensor cuando Cambindo se internó en el área del conjunto 'matecaña'. El encargado de convertirlo en gol fue Andrés Cadavid, quien con un remate fuerte, decretó el 1-0.

Pereira fue más en el segundo tiempo.

Tras el descanso, sobre el minuto 54', en una jugada ofensiva, Arboleda intentó atacar por sector izquierdo y terminó siendo derribado, lo que generó un altercado que el central terminó con amarilla para Felipe Pardo y Brayan León, del DIM y Pereira respectivamente.

Tras ese altercado, Pereira pareció ganar en ímpetu y, por algunos minutos, encerró al local contra su propio arco. Incluso, a los 63', estuvo cerca de lograr el empate con un remate de media distancia que terminó siendo desviado al tiro de esquina por el arquero Andrés Mosquera Marmolejo, acción que se repitió dos minutos después.

Publicidad

Pereira, entonces, llegaba pero no concretaba. Algo que, a seis del final (84'), sí haría el equipo dirigido por David González en su primera aproximación del complemento cuando, con un remate de cabeza de parte de Mendez tras un centro desde la izquierda, terminó poniendo el 2-0.

Sin embargo, habría tiempo para más, pues cuando transcurría el primer minuto de adición, el delantero Leonardo Castro, haciendo cumplir la ley del ex, descontó para Pereira y puso el 2-1 definitivo en Ditaires.

Publicidad

Con la victoria, Independiente Medellín, que en la próxima jornada enfrentará a Envigado en condición de visitante, llegó a 19 puntos y se ubica en la novena posición, una casilla debajo del Pereira, que quedó igualmente con 19 unidades, pero con mejor diferencia de gol.

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.