Independiente Santa Fe hizo la tarea en casa y este martes, el juego encargado de cerrar la octava fecha de la Liga Betplay , derrotó 2-0 al América de Cali, que sufrió su segunda derrota en el torneo.
La apertura del marcador llegó para el local solo 9’ minutos después de iniciarse el juego. Un remate de media distancia de José Enamorado, tras un enganche hacia adentro, dejó sin opciones al golero del América.
Al verse abajo en el marcador, América, con Carlos Darwin Quintero queriendo llevar el ritmo del juego de la mechita, intentó irse en busca del pórtico de un Santa Fe que ocupaba bien los espacios atrás cuando el equipo de Guimaraes tenía el balón en su campo.
Los diez minutos finales del primer tiempo, aunque se jugaron también con intensidad, sí estuvieron más divididos en cuanto a la posesión del balón y esto llevó a que, en algunos tramos de la parte final, se jugara mucho en la mitad de la cancha y se cortara de manera más seguida el juego, además de que el central mostró, en ese tiempo, varias tarjetas amarillas.
Al igual que en el periodo inicial, para el complemento, las emociones llegaron rápidas y de nuevo por cuenta del autor del gol, Enamorado, que a los 46’, estuvo cerca de ampliar la diferencia en favor de un Santa Fe que parecía salir con la intensión de conseguir otro gol para mayor tranquilidad.
Publicidad
Ante tanta insistencia, a los 55’, la segunda alegría del león cayó. Luego de un tiro de esquina desde la derecha, sobre el punto penal, José Aja, anticipando a Andrade, puso el pie y envió el balón al fondo de la red para hacer estallar nuevamente de júbilo a los aficionados que se dieron cita en El Campín.
Ya con dos goles de diferencia, América pareció sumido en la impresición y sus delanteros, cuando se encontraban antes pocos jugadores de Santa Fe de cara al arco cardenal, no lograban coordinar jugadas de riesgo contra el arco de Silva. Mientras tanto, del lado de Santa Fe, Enamorado aguardaba por una opción para explotar su velocidad.
Publicidad
Luego, el juego entró en una tónica de ida y vuelta y ambos buscaban el arco rival. En esa tónica, América estuvo cerca de descontar sobre los 71’ minutos tras una salida en tres toques, siendo el último de Quintero para Sarmiento, que definió con un remate de pierna derecha que terminó estrellándose en uno de los postes verticales.
Así y todo, América no se resignaba y buscaba, aún con Darwin Quintero como eje, el gol del descuento que le permitiera volver a meterse en el juego, algo que pudo conseguir en el 82' después de un remate que contuvo bien el arquero Silva, para dejar las cosas 2-0 en El Campín.
Publicidad
Con la victoria, Independiente Santa Fe, que en la próxima fecha visitará al Atlético Junior, llegó a 9 puntos y se ubica en la 12ma. casilla de la clasificación, mientras que el América se quedó con 13 puntos y tendrá su siguiente juego en casa de Alianza Petrolera.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad