Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Junior vs. Medellín: estos son los números de los grandes finalistas del FPC

Será la tercera ocasión en torneos cortos que Junior y Medellín definan el campeón del fútbol profesional colombiano. Así llegan los equipos.

Junior y Medellín
Junior y Medellín
Foto: X @JuniorClubSA - X @DIM_Oficial

El estadio Metropolitano de Barranquillaserá epicentro este domingo 10 de diciembre del primero de los dos sorbos de la gran final de la Liga Colombiana, entre Junior e Independiente Medellín, (4:00) que definiría el segundo campeón de la temporada y último clasificado por Colombia a la Copa Libertadores 2024.

Será la tercera ocasión en torneos cortos que ambos clubes definan el campeón del fútbol profesional colombiano, tras las de 2016-1, cuando el título fue poderoso, y 2018-2, certamen que se adjudicaron los de la Arenosa. En esta oportunidad, estará en juego una vez más la estrella de Navidad, en un semestre de contrastes para los dos elencos.

El dueño de casa en esta ocasión, al mando del entrenador Arturo Reyes,va por su décima consagración, luego de dejar en los cuadrangulares a su más duro rival:Deportes Tolima,que hasta la última jornada era el que tenía las más altas opciones de avanzar a la fiesta de fin de año.

Por otro lado el equipo antioqueño quiere su séptimo título para las vitrinas, de la mano del uruguayo Alfredo Arias, y luego de ganar el grupo de la 'muerte' en la semifinal, en el que superó a Millonarios, Atlético Nacional y América.

Publicidad

La última vez que Junior disputó el título del FPC fue en 2019-2, cuando clasificó a la máxima instancia pero cayó frente a los 'Diablos Rojos'. Desde entonces no sabía lo que era avanzar a este tipo de fases del rentado criollo.

En las todas del DIM, hace justamente un año fue su última presencia, cuando cayó en los penales frente al Deportivo Pereira y dejó ir lo que pudo ser un título trascendental para sus vitrinas. Es por esto que la cita de 2023-2 tiene aires de revancha en ambos, tras pasadas decepciones en el campeonato.

Publicidad

En el frente de ataque habrá duelo de goleadores: Edwuin Cetré y Carlos Bacca, quienes también tienen en juego el Botín de Oro. Con 16 tantos, Bacca lidera la clasificación, frente a 14 de Cetré, en una cerrada lucha no solo por la estrella, sino por el honor de ser el artillero del FPC.

Mientras que en los arcos, dos hombres se han erigido como figuras: el uruguayo Santiago Mele, defendiendo los intereses del 'tiburón', y José Luis Chunga, de la entraña junlorista, pero que hoy defiende los intereses del cuadro paisa. Sumados a zagueros de buen presente en los dos conjuntos: Jermein Pena y Emmanuel Olivera en los costeños, y Joaquín Varela y José Ortiz en el montañero.

El central del compromiso en esta primera contienda será el bogotano Andrés Rojas, acompañado de Sebastián Vela y Jhon Gallego como asistentes; y Luis Delgado oficiando como cuarto árbitro. Por su parte, Jhon Perdomo estará en el VAR, y Nolberto Ararat en el AVAR.

El juego definitivo de esta final pactada a 180 minutos se disputará el miércoles 13 de diciembre (8:00 p.m.), en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, cuando se sabrá el club que reemplazará a Millonarios en el palmarés.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad