El 31 de enero se conoció la noticia del retiro de
“Yo sí venía planificando el retiro con un trabajo psicológico, que fuera dentro de un año y medio, porque sé que es algo difícil”, dijo en entrevista con Blog Deportivo.
Manifestó que venía de una serie de lesiones complejas, pero intentó empezar un nuevo reto para la temporada 2023. Sin embargo, en la pretemporada se presentó un desgarro que, aunque no era tan grave, después de unos análisis, se determinó que el músculo tenía fibrosis avanzada, por lo que ya no es tan flexible y es propenso a lesionarse constantemente.
“Lastimosamente, al décimo día de pretemporada me desgarro nuevamente. Esto termina en contarle a la familia, socializarlo y decidir que era momento de parar”, comentó.
Publicidad
Leandro Castellanos indicó en Blu Radio que
“Me han tratado bien en Santa Fe, no tengo ninguna queja. Ya estoy en una edad en la que el ego pasa a un segundo plano. El deporte es muy cruel en muchos aspectos, pero es muy lindo en su fondo. Hay formas de irse y creo que tomé la mejor”, añadió.
#PostalesDelLeón 📸🦁 Leandro Castellanos anunció su retiro acompañado de su familia, compañeros y amigos. pic.twitter.com/RAa9nzkVO4
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) February 1, 2023
¿Cómo tomó la decisión su familia?
Publicidad
Leandro Castellanos comentó que, con su esposa, ya venía hablando del retiro, pues ella lo vio levantarse en seis operaciones. Aunque detalló que para su hijo la noticia fue un poco más dura.
“Me decía no te retires y yo le contestaba: “Vas a ganar un papá que te lleve al colegio, que te lleve al entreno”. Algo que no podía hacer por la profesión. El fútbol te saca del anonimato, de Toledo, Norte de Santander, hasta la capital”, dijo.
¿Qué hará Leandro Castellanos después del fútbol?
Ser entrenador de arqueros no le llama la atención por el momento, pero sí la parte administrativa, teniendo como ejemplo los proyectos que se desarrollan en Europa.
Publicidad
Asimismo, comentó que quiere continuar la labor social, la que lleva realizando durante más de 16 años y es también el legado que le quiere dejar a sus hijos.