Los disturbios del domingo en la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot de Medellín, entre seguidores del equipo verde y la Policía antes del clásico con América por la fecha 14 de liga colombiana, que dejaron 89 lesionados y millonarios daños, han puesto en duda su disponibilidad para el partido del jueves entre Atlético Nacional y Melgar por la segunda jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.
Ante los hechos vandálicos, la barraLos Del Sur protagonista, en su gran mayoría, de los disturbios emitieron un comunicado de prensa en el que pretenden justificar su accionar y acusan al presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, de incitarlos en el pasado a cometer actos violentos cuando este solo era miembro de la junta directiva.
"Nacional hace un año cambió al cuerpo directivo que estaba encabezado por Emilio Gutiérrez y nombraron a los actuales Mauricio Navarro y Benjamín Romero. El primero es miembro de la junta directiva desde 2007 y en ocasiones le pidió a la barra que hiciera invasión del campo de juego para suspender partidos y así lograr los resultados que se querían, como la barra no le hizo caso, se recibió recriminación por su parte; ahora aparece indignado por los “disturbios”; y el segundo es un nefasto hincha de millonarios, un equipo donde sabemos del odio que nos tienen al ser uno de nuestros máximos rivales dentro y fuera de las canchas", se leyó en el documento.
El comunicado se da tras las declaraciones del dirigente verdolaga quien en Mañanas Blu, con Néstor Morales, reveló las prebendas y beneficios económicos que les exigían al club los miembros de esta barra.
Además, en la misiva, se refirió a que el presidente del club paisa miente al decir que a la barra les “dan plata” para no causar disturbios y en general al referirse como “beneficios” a todo un acuerdo de hace más de 20 años ha tenido con la promoción de la convivencia dentro y fuera de los estadios
“Nacional actúa irresponsablemente al no asistir a los diferentes llamados que le hicieron las autoridades para dialogar y lleva casi un año demostrándole a su propio pueblo que no le importa”, señaló.
A quien pueda interesar: https://t.co/lo6xOESeGA
— Los Del Sur (@LDSoficial) April 17, 2023
Publicidad
¿Qué dice la Dimayor en el caso de Atlético Nacional?
En ente rector del rentado nacional le dio un espaldarazo al bicampeón de Copa Libertadores tras las polémicas declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien mencionó que no se le prestará más el estadio Atanasio Girardot al club mientras no arreglen los problemas con los barristas.
Publicidad
"Para nuestra institución y el fútbol en general es inaceptable que se responsabilice a los clubes del fútbol profesional y a sus dirigentes por el actuar de vándalos que, por portar una camiseta, no representan los valores de una institución, ni poseen vinculación alguna con la misma. Menos aún resulta admisible que por la fuerza, el hostigamiento, las amenazas y buscando una afectación económica al club, se pretenda incidir en las decisiones de naturaleza administrativa", se leyó en el comunicado.
En medio de los problemas con una fracción de la hinchada y con el aplazamiento del partido con América, los directivos de Nacional pidieron claridad a las autoridades locales para saber si podrán alquilar el Atanasio Girardot para afrontar su segunda presentación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que ganó en 1989 y 2016.
Publicidad
Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio: