Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinTrabajo pide a FCF que acepte la Asociación de Futbolistas como única representante de jugadores

Según conoció Blog Deportivo, en una reunió se busca que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales sea la única representante de los jugadores para que puedan generar una convención colectiva.

376646_blu_radio_futbolistas_balon_futbol_.jpg
Balón de fútbol
Foto: AFP

Javier Hernández Bonnet, director de Blog Deportivo, contó que en una reunión el Ministerio de Trabajo le está pidiendo a Federación Colombiana de Fútbol el reconocimiento de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales como única representante de los jugadores y que puedan generar convención colectiva.

"El Ministerio del Trabajo le esta solicitando oficialmente a la Federación Colombiana de Fútbol que se acuerden las condiciones para que se presente un acuerdo, una convención colectiva, para que fije entre la Asociación de Futbolistas y la FCF", contó.

"Que se presente el reconocimiento oficial por parte de la Federación a la Asociación y que la convención se lleve a cabo con la FCF como cabeza única, no los más de 30 equipos como quería la Dimayor ", agregó.

Además, indicó que en esto se realiza con el fin de formalizar los derechos de los jugadores de fútbol y que la FCF responda por la actividad de estos.

"Es decir, que si el Quindío queda debiendo plata, la Federación obligaría al equipo a pagar la deuda", señaló.

Sin embargo, Bonnet contó que "la información que se dio en el programa generó incomodidad en el grupo de dirigentes y han abortaron la reunión".

Publicidad

Escuche la información completa en Blog Deportivo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.