Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

"No hay razón para aportarle más sangre al país”: barra de Nacional envía mensaje de paz en la final

Atlético Nacional y Millonarios disputarán una final inédita en el fútbol profesional colombiano por torneos cortos y la invitación a los hinchas es a vivir la fiesta del futbol en paz.

Millonarios - Atlético Nacional.jpg
Millonarios - Atlético Naciona
Foto: Twitter @MillosFCoficial @nacionaloficial

Atlético Nacional y Millonarios se verán las caras en una nueva final del fútbol profesional colombiano. En esta instancia, inédita para dos de los equipos más grandes del rentado nacional, hacen que los hinchas vivan de manera especial este momento. La rivalidad histórica de estos clubes le pone un ingrediente adicional a los partidos de ida y vuelta.

Verdolagas y albiazules protagonizarán la final más deseada por los hinchas en el fútbol profesional colombiano. Tuvieron que pasar 21 años, desde que se juegan torneos cortos, para que ambos equipos disputen un título liguero. Será la primera final, a ida y vuelta entre ambos, aunque en otros torneos de la Dimayor ya se han visto las caras.

Ante semejante panorama y con los más recientes hechos de violencia protagonizados por las dos hinchadas; la barra más representativas del verde paisa, 'Los Del Sur' , emitió un comunicado en el que pide a los seguidores vivir la fiesta del fútbol en paz y respetar a los seguidores del equipo contrario.

"Para el periodismo deportivo o los espectadores del común se juega una de las finales más importantes de la historia del fútbol colombiano, para los hinchas de ambos equipos se juega una “final a muerte”, diríamos. Pero desde LDS queremos dejar una reflexión seria", de esta manera inició su comunicado.

Si bien es claro que con el duelo por los cuartos de final de la Copa Libertadores 1989, que ganó el 'verde', "nació una rivalidad entre ambos, estimulada por fenómenos políticos y sociales como el centralismo y las secuelas del narcotráfico", que según la barra causó una hostilidad entre "paisas y rolos", no justifica comportamientos que pongan en riesgo la vida de los hinchas de ambos clubes.

"Invitamos a todos a vivir esta semana en ambas ciudades con cordura y conciencia, entendiendo que no hay razón posible para aportarle más sangre a un país que ya se ha desangrado hace un siglo por causas tan ajenas a la belleza del fútbol", mencionó la barra en una clara invitación a respetar el deporte sin importar el resultado de la final.

Publicidad

Mientras los paisas van por su título número 18 en el torneo y extender su racha de títulos como el equipo más ganador del país, los embajadores quieren recortar distancias y saldrán en búsqueda del trofeo de liga 16 para sus vitrinas. Los de Medellín vienen de ser campeones hace apenas un año, a diferencia de los capitalinos, que van para seis temporadas sin probar las mieles del triunfo.

La gran final del futbol profesional colombiano este semestre tendrá su primer capítulo en Medellín, este miércoles en el estadio Atanasio Girardot (8:00 p.m.) y su choque definitivo en Bogotá, en el estadio Nemesio Camacho El Campín este sábado (7:00 p.m.).

Publicidad

Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:

  • Publicidad

Publicidad