Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No va más: Independiente Medellín anunció que Julio Comesaña deja el equipo

El técnico uruguayo deja el banquillo del DIM tras la eliminación de los cuadrangulares del fútbol colombiano.

Julio Comesaña nuevo DT del Medellín Foto DIM_Oficial.jpg
Julio Comesaña nuevo DT del Medellín
Foto: @DIM_Oficial

Este viernes, 17 de junio, el Deportivo Independiente Medellín anunció mediante un comunicado el fin de la era de Julio Avelino Comesaña en el banquillo del ‘Poderoso’. El técnico uruguayo deja al equipo después de haber quedado en la segunda casilla de los cuadrangulares del torneo apertura de la Liga BetPlay Dimayor.

Además, Comesaña dejó en el DIM un récord de 33 partidos invictos como local en Liga y Copa, y, sumado a eso, tras cinco torneos sin que la escuadra antioqueña avanzara a las instancias finales, se clasificó al cuadrangular del torneo local.

Publicidad

“La institución, entendiendo la importancia de dar continuidad al proceso deportivo y garantizar el logro de los objetivos del club, en los próximos días definirá el nombre del nuevo director técnico del plantel profesional”, agregó el club en el comunicado.

Este semestre el DIM estuvo cerca de pelear por el título, pero se quedó por fuera de la final tras ocupar la segunda casilla del cuadrangular B por debajo del Deportes Tolima, quien se disputará el título precisamente con el rival de patio del ‘Poderoso’, el Atlético Nacional.

Comesaña arrancó su carrera como técnico en el DIM entre 1982 y 1986, los dirigió en 1992 y en el 2000, y volvió al rojo de Antioquia en 2021 hasta el día de hoy. Con la escuadra paisa dirigió 300 partidos.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.