No va más: 'Polilla' Da Silva sale del América de Cali y razón preocupa a hinchas
La continuidad del técnico escarlata llegó a su final tras los resultado de este semestre, pero varias cosas derivaron en esta decisión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No solo el panorama del futbolista Juan Fernando Quintero preocupa a los hinchas del América de Cali, en especial de cara a la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana y el segundo semestre de la Liga BetPlay, sino que ahora se suma la salida del técnico 'Polilla' Da Silva, confirmada por él mismo y a la espera del comunicado oficial del equipo vallecaucano.
De acuerdo con lo revelado por el periodista Juan Carlos Cortés, de Blog Deportivo de Blu Radio, la relación entre el técnico y el club está “prácticamente rota”, incluso antes de los cuadrangulares finales y los resultados en esta fase del campeonato terminaron de romper ese acuerdo.
“Había que tomar una decisión, más allá que el club fuese a decidir y hemos decidido todo el cuerpo técnico de dejar un paso al costado (…) Hoy sería el último partido y ojalá podamos cerrar con una victoria para seguir sumando en la reclasificación, pensando en que pueda competir torneos internacionales en el próximo año. Triste, es un club al cual estuve vinculado muchos años (…) Lamentablemente no alcanzamos el objetivo que era ser campeones pese a toda la pasión que siempre trabajamos”, contó el técnico del porqué abandonaba el cuadro escarlata en diálogo con Marino Millán.
Aseguró que se iba tranquilo de la institución y su trabajo sintió que fue bueno, que después de mucho se recompusieron muchas cosas. Asimismo, según reveló Javier Hernández Bonnet, director de Blog Deportivo y Gol Caracol, la última reunión del técnico con los dirigentes fue hace 48 horas, es decir, el martes.
“Lo de 'Polilla' Da Silva es una mala relación con la hija de Tulio Gómez y presidenta del América de Cali. En la conversación se tocaron puntos que molestaron al entrenador, que hubo punto tan álgido, la señora comenzaba a contestar llamadas. Tanto que le dijo que le iba a decir a don Tulio, al papá, que el propio técnico le dijo que entonces hablaba directamente con él (...) El próximo que se iría sería Juan Fernando Quintero que anda en la misma situación con los dirigentes”, puntualizó. Palabras que preocupan a los hinchas del conjunto escarlata por la situación en la institución.