Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Santa Fe 7-3 Millonarios: Daniel Tílger y el 'Pocillo' Díaz recuerdan el clásico después de 31 años

Aunque Millonarios empezó ganando, Santa Fe le dio vuelta al marcador y se convirtió en un clásico inolvidable en la historia del fútbol colombiano.

Santa Fe vs Milonarios.jpg
Santa Fe vs Milonarios
Foto: Twitter @SantaFe @MillosFCoficial

El 23 de febrero de 1992 quedó marcado en la memoria de los hinchas de Independiente Santa Fe. Ese día el león goleó 7-3 a Millonarios en el clásico capitalino.

Precisamente, el argentino Daniel Tílger jugaba en esa época para Santa Fe y anotó triplete en la histórica victoria del expreso rojo. Así recordó ese inolvidable día en Blog Deportivo.

“Me parece que fue un buen partido, sobre todo porque quedó en la memoria de muchos. Realmente fue un clásico hermoso, por cómo había terminado el primer tiempo 1-1 y luego todo lo que pasó”, dijo.

Para Tílger, uno de los factores más valiosos del clásico fue el ‘Tren’ Valencia, quien en su momento dijo “pásenme los balones que yo resuelvo”, pues vale recordar que el delantero colombiano ingresó en el segundo tiempo para darle vuelta al marcador. De hecho, terminó anotando doblete.

“Él levantó la voz y dijo: “Muchachos, dénmela a mí que yo resuelvo esto”. Él me decía: “No salgas del área que el balón te va a llegar”. Dicho y hecho. Fue maravilloso”, añadió Daniel Tílger en Blu Radio.

Publicidad

Por otro lado, John Jairo ‘Pocillo’ Díaz, quien en ese clásico puso el primer gol para Millonarios, recordó que después de ese resultado ningún jugador hablaba en el camerino y tampoco querían subirse al bus para retirarse del estadio.

Publicidad

Pese al duro resultado, el ‘Pocillo’ reconoció que quedó como aprendizaje la “experiencia” y “sentimiento”; sobre todo la tristeza que se vio reflejada en la hinchada, pues recuerda que Millonarios “venía crecido”, miraron al rival por encima, porque Santa Fe venía de una derrota y el embajador de una victoria en Ecuador.

“Yo empecé jugando de carrilero, pero eso era un bombardeo: el ‘Tren’, Tílger, Alfonso Cañón, Pacho Wittinghan”, añadió.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad