Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santa Fe sacó la garra, remontó a América y se coronó campeón de la Superliga

Con un marcador global de 5-3, Santa Fe levantó su cuarto título en esta competencia junto con sus hinchas en el coloso de la 57.

SAnta Fe Foto dimayor.jpg
Santa Fe
Foto: Twitter Dimayor

Independiente Santa Fe conquistó su cuarta Superliga, siendo el equipo que más veces la ha ganado en el país, tras vencer 3-2 a América de Cali en el estadio El Campín, en Bogotá.

La final de ida había terminado 2-1 a favor de los ‘Cardenales’, razón por la cual, los dirigidos por Juan Carlos Osorio salieron a buscar el gol desde el pitazo inicial. Carlos Sierra aprovechó una falla defensiva y con un remate de media distancia venció al arquero Leandro Castellanos en el minuto 12.

Con la serie parcialmente igualada, Santa Fe empezó a crear jugadas en zona de ataque y tras un despeje del portero Joel Graterol, Juan Sebastián Pedroza apareció con un disparo en el borde del área para igual el encuentro a un gol.

En el segundo tiempo, las emociones para los locales corrieron por cuenta de Jhon Velásquez, luego de una pared con Pedroza (46), y Ronaldo Dinolis, quien cabeceó sin marca un centro de Dairon Mosquera (78).

Cuando el partido estaba cerca de finalizar el tiempo reglamentario, se presentó una trifulca entre los jugadores de ambos equipos, que terminó con cuatro expulsados: Fainer Torijano y Ronaldo Dinolis de Santa Fe y Cristian Arrieta y Larry Angulo de América.

Publicidad

En los minutos de reposición, la ‘Mechita’ logró acortar la diferencia por medio del capitán Adrián Ramos desde el punto penal, pero el título fue finalmente para el ‘León’.

El dato:

  • Carlos Sánchez logró su primer título como jugador profesional luego de jugar 500 partidos.

Estos son todos los campeones de la Superliga

2012: Atlético Nacional
2013: Santa Fe
2014: Deportivo Cali
2015: Santa Fe
2016: Atlético Nacional
2017: Santa Fe
2018: Millonarios
2019: Junior
2020: Junior
2021: Santa Fe

Le puede interesar: Escucha y siga El Camerino en Spotify

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.