Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

VAR revela audio de gol anulado a Daniel Torres en la final Medellín vs. Junior

El audio del VAR analizó el segundo gol del DIM por parte de Daniel Torres que terminó anulado, según ellos, porque el jugador tocó el balón con el brazo al momento de generar la jugada.

Jugada polémica de Daniel Torres en la final de la Liga BetPlay 2023.jpg
Jugada polémica de Daniel Torres en la final de la Liga BetPlay 2023 //
Fotos: Federación Colombiana de Fútbol

Este miércoles, 13 de diciembre, Junior de Barranquilla conquistó el título de la Liga BetPlay2023-II. El cuadro rojiblanco ganó desde la tanda de penales en donde el portero Santiago Mele salió como protagonista al taparle un balón a Daniel Torres de Independiente Medellín.

No obstante, el duelo se vio envuelto en la polémica debido a dos goles que fueron anulados a Independiente Medellín por decisiones arbitrales. Sobre todo el primero que invalidaron a Daniel Torres al terminar el primer tiempo de la gran final.

Fue al minuto 35 del primer tiempo que, tras una acción de disputa por el balón, éste golpea en el brazo de Daniel Torres (16) de Independiente Medellín por lo que la acción fue anulada por el VAR que llamó al central del juego a revisar la jugada, según el audio que reveló la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, a través de un comunicado.

“Con la pérdida. En el inicio del PP. Sigue en la perdida, ahí en el rebote. Quiero ver una posible mano en ataque (…) Otro ángulo, hay una posible mano en ataque. Esta es clara, tengo una mano en ataque”, le indicó el VAR al árbitro Nicolás Gallo que tuvo que revisar si era inválida o no, que determinó también que era inválido.

Publicidad

Pese a la discusión de los jugadores de Independiente Medellín por la decisión, Nicolás Gallo no cambió su postura y la jugada fue completamente invalidada. Pese a eso, el DIM logró anotar el segundo gol en la segunda parte; sin embargo, no fue suficiente debido a que Vladimir Hernández en los últimos minutos empató el global y obligó los penales.

"En pro de la transparencia del funcionamiento del VAR, la Federación Colombiana de Fútbol a través de la Comisión Arbitral Nacional, publica el audio del partido Independiente Medellín vs. Junior FC, juego válido por la final vuelta de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2023", indicó la FCF.

Publicidad

Este es el audio del VAR de la jugada anulada al DIM

Le puede interesar

  • Publicidad