Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Yimmi Chará, el arquitecto de Junior: "Me siento muy bien físicamente"

El Junior es líder de la liga colombiana y en el esquema del campeón defensor se destaca Yimmi Chará, quien regresó al conjunto tiburón luego de su paso por el fútbol de Estados Unidos.

Yimmi Chará, jugador del Junior
Yimmi Chará, jugador del Junior
Foto: @JuniorClubSA

El líder del fútbol colombiano es el Junior de Barranquilla luego de su victoria contra Alianza de Valledupar. Dentro del equipo dirigido porArturo Reyes se destaca el experimentado Yimmi Chará, quien regresó al tiburón luego de su paso por la MLS.

Yimmi Chará ha aportado con sus jugadas y asociación en ataque para que el Junior llegue a 10 puntos en cuatro partidos disputados y así ser el líder de la Liga BetPlay 2024-I. Ni siquiera las malas condiciones del estadio Armando Maestre Pavajeau frenó al tiburónpara sumar tres nuevas unidades en su visita a Valledupar.

En conversación con Blog Deportivo, el jugador de 32 años manifestó que tiene un compromiso con su club para dar lo mejor de sí y trabajar con sus compañeros en el proyecto deportivo del actual campeón de Colombia.

"Nosotros tratamos de hacer un juego inteligente, que nos diera resultados, ya que estamos costumbrados a un estilo de juego de manejo, pero con las condiciones del campo sabíamos que iba a ser complicado y el equipo lo entendió, cuando teníamos que rechazar lo hacíamos", añadió.

Yimmi Chará, jugador del Junior
Yimmi Chará, jugador del Junior
Foto: @JuniorClubSA

Publicidad

En este nuevo ciclo con el Junior, Yimmi Chará se ha caracterizado por ser más un volante creativo, que ser ese futbolista "encarador" en la zona de ataque. Un nuevo capítulo en su carrera que ha encajado con los futbolistas que tiene actualmente el tiburón.

"Llego a ser más un complemento de lo que el equipo venía haciendo. Tenemos jugadores muy desequilibrantes por las bandas, que ayudan en esa transición de defensa - ataque. Vengo a aportar un poco más (...) Me siento muy bien físicamente, eso me tiene muy contento", comentó Chará en los micrófonos de Blu Radio.

Publicidad

El arquitecto Yimmi Chará

El jugador de fútbol también tiene el título como profesión de arquitecto, que estudió en el exterior, pero todavía no ha podido validar sus estudios en Colombia. Esta carrera también la combina con el fútbol al momento de "abrir puertas".

"Se me han abierto muchas puertas que uno piensa que no se podían llegar a tocar. El camino se va trazando solo cuando uno es disciplinado", añadió.

  • Publicidad