Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A levantar cabeza: River Plate obligado a vencer a Vélez Sarsfield para avanzar en la Libertadores

En el partido de ida, Vélez le dio una paliza futbolística a River al que podría haber goleado y sentenciado la serie, pero terminó conformándose con un escueto 1-0.

River Plate.jpg
River Plate
Foto: AFP

River Plate, uno de los grandes candidatos de la Copa Libertadores, afrontará una misión a todo o nada cuando reciba el miércoles a Vélez Sarsfield, en el desquite de los octavos de final a jugarse en elestadio Monumental.

La semana pasada, en el partido de ida, Vélez le dio una paliza futbolística a River, al que podría haber goleado y sentenciado la serie, pero terminó conformándose con un escueto 1-0 que deja abierta la serie de cara a la revancha, con los 'millonarios' obligados a ganar por dos tantos para quedarse con el pasaje.

"Lo único positivo es el resultado porque es una ventaja mínima. Pero debemos mejorar mucho, porque peor que esto no podemos jugar. En nuestra cancha se va a ver un partido totalmente diferente", admitió un autocrítico Marcelo Gallardo, el entrenador de River tras la caída de la semana pasada.

Tanto River como Vélez guardaron a sus mejores piezas para la revancha y perdieron sus respectivos encuentros por la sexta fecha de la Liga Profesional, en la que ambos cumplen una campaña con altibajos y están lejos de los punteros Gimnasia y Newel's.

Publicidad

Con su equipo alternativo, los 'millonarios' perdieron por 3-2 en su visita a Huracán, mientras que el 'Fortín' cayó por 1-0 ante Atlético Tucumán que festejó por primera vez como visitante del equipo de la 'V' azulada.

Por el lado de River, el principal cambio respecto a la ida es el regreso del uruguayo Nicolás de la Cruz, recuperado de un golpe en el tobillo derecho.

Publicidad

Le puede interesar:

Además será la última actuación del delantero Julián Álvarez, transferido al Manchester City a inicios de año y que será presentado el domingo venidero en el club inglés.

Plantar cara

Del lado de Vélez, hay optimismo.

Publicidad

"El miércoles vamos a salir a ganar. Esa es nuestra idea, vamos a plantar cara, y tenemos con qué", declaró el DT uruguayo Alexander Medina.

El 'Cacique' Medina dispondrá de una formación similar a la que se impuso en la ida sin descartar que podría estar entre los suplentes el internacional uruguayo Diego Godín, uno de los flamantes refuerzos que se recupera de una dolencia en la rodilla izquierda por lo que está descartado como titular.

Publicidad

El partido se disputará desde las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves) y será dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar, mientras que el brasileño Rafael Traci manejará el VAR.

El ganador de esta llave se cruzará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre Colón de Santa Fe y Talleres, lo que asegura la presencia de un equipo argentino en las semifinales.

Estas son las posibles formaciones:

River: Franco Armani - Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco - Enzo Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y José Paradela - Braian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Publicidad

Vélez: Lucas Hoyos - Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega - Máximo Perrone y Nicolás Garayalde - Luca Orellano, Lucas Janson y Walter Bou - Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Escuche el podcast Cómo como:

Publicidad

  • Publicidad