Actualización de las noticias más importantes de este domingo 17 de marzo
Misericordia, este fue el mensaje central del primer ángelus del Papa Francisco. La tradicional oración desde el balcón del apartamento papal que da...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
a la plaza de San Pedro fue hecha por primera vez por Jorge Mario Bergoglio como sumo pontífice de la iglesia católica luego de su elección.
En italiano, el Papa pidió una vez más a los cerca de 200 mil feligreses que colmaron la primera plaza del Vaticano, que oren por él. Aunque muchos se quedaron esperando el saludo papal en varios idiomas, sus palabras causaron alegría y euforia entre los asistentes.
En otras noticias, una comisión del Gobierno viajó al departamento del Chocó, uno de los más afectados por la ola invernal que está iniciando. El gobierno va a declarar calamidad pública para atender la emergencia, la Unidad de Gestión del Riesgo recorre municipio como Novita, que están completamente bajo el agua.
Se espera la reunión de este domingo entre Carlos Iván Márquez, el gobernador del Chocó y los alcaldes de los municipios más afectados para determinar el plan de contingencia a seguir para poder atender a los damnificados.
Publicidad
Por cuenta de las lluvias se produjo un deslizamiento de tierra en el municipio de Dos Quebradas, Risaralda. El alud se habría llevado varias casas a su paso, y aún se desconoce el dato oficial de heridos. No se descarta aún que haya personas atrapadas bajo el lodo.
Publicidad
La vía Medellín Bogotá permanece cerrada a la altura del municipio de San Francisco, en el departamento de Antioquia. Un deslizamiento de gran magnitud taponó la carretera en este punto, conde por la continua caída de rocas, no se han podido iniciar las labores de remoción.
Desde La Habana, Rodrigo Granda, miembro de la Comisión Negociadora de las Farc, aseguró que el grupo guerrillero asistirá, de una u otra forma al foro de mesas campesinas que se realizará en San Vicente del Caguán, y donde se discutirán más propuestas sobre el primer punto de la agenda, el desarrollo agrario.
El presidente encargado de Venezuela Nicolás Maduro, sigue los pasos de su mediático antecesor y mentor político Hugo Chávez Frías. Maduro abrió su cuenta oficial en la red social Twitter. @NicolasMaduro no ha trinado una sola vez y ya tiene más de 21 mil seguidores.
Por su parte el candidato presidencial opositor de Venezuela, Henrique Capriles, dijo que las elecciones que su país, que se realizarán el próximo 14 de abril, le recuerdan al plebiscito que Chile celebró en 1988 y que acabó con la dictadura de Augusto Pinochet, por su corta campaña y el "abuso" de poder del Gobierno en el proceso electoral.
Publicidad