Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ahora voy a empujar desde allá: Barreras sobre su nuevo papel en proceso de paz

El senador del Partido del Partido de la U Roy Barreras aseguró que su función en este nuevo ciclo de conversaciones entre el Gobierno y las Farc en Cuba será la de "empujar" los diálogos.

47106_Roy Barreras. Foto: senado.gov.co
Roy Barreras. Foto: senado.gov.co
Roy Barreras. Foto: senado.gov.co

El senador dijo que la función delegada la recibe con “humildad y entusiasmo”, ya que, según él, “nada le genera mayor devoción que la paz”.

 

Me voy a acompañar desde hoy al equipo negociador, los ciclos completos hasta que le demos la buena noticia a los colombianos de la paz definitiva, ayudar a empujar como peón de brega, como un soldado más, bajo la coordinación estricta del jefe negociador Humberto de la Calle y del alto comisionado Sergio Jaramillo”, dijo Barreras.

 

El legislador aseguró que luego de haber contribuido al proceso de paz desde el Congreso, ahora será desde La Habana el lugar donde siga impulsando los acuerdos.

 

Publicidad

“He venido ayudando a empujar desde aquí desde que presenté el marco para la paz y ahora voy a empujar desde allá”, indicó Barreras quien agregó que una de sus funciones será defender las líneas rojas que impartan el presidente y los colombianos, así como llevar los avances del proyecto del acto legislativo para la paz.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

-Pese a que el Ejército denuncia que las Farc violaron la tregua en zona rural de Florencia, Caquetá, el ministro de Defensa considera que es prudente investigar más a fondo quiénes son los autores del ataque.

 

Publicidad

-El presidente Juan Manuel Santos aseguró que espera que al finalizar este ciclo de paz, haya conclusiones y acuerdos importantes.

 

-Medicina Legal aseguró que no han perdido cadáveres tal como lo denunció una ONG de Medellín, sin embargo, reconoció que sí se registraron situaciones irregulares que ya son materia de investigación.

 

-La Corte Suprema de Brasil deja al expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva en el limbo y sin saber si podrá ser ministro de la presidencia.

 

Publicidad

-Ya se empezaron a conocer las reacciones de las autoridades deportivas de Bolívar ante el nombramiento del departamento como sede los Juegos Nacionales de 2019.

 

-En el Concejo de Bogotá apoyaron la decisión de la Secretaria de Movilidad de implementan Pico y Placa a los vehículos especiales, pero aseguraron que no es la solución para la problemática vial que vive Bogotá.

 

-Ya se lanzó la propuesta por parte del Gobierno Nacional para que se apruebe el nuevo Código de Policía que abarca 12 temas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO