Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

América de Cali comienza con goleada la Copa Libertadores femenina

América de Cali se impuso ante Universitario de Deportes de Perú con los goles de Manuela González , Daniela Arias y Joemar Guarecuco.

america de cali fem.jpg
América de Cali femenino
Foto: Twitter @AmericaCaliFem

Los brasileños Corinthians y Avai Kindermann junto con el colombiano América de Cali se estrenaron con goleada, mientras que Boca Juniors de Argentina y Santiago Morning de Chile igualaron, en el comienzo de la Copa Libertadores femenina, que se disputa en Buenos Aires.

En el estreno del Grupo A, que se disputa en el estadio Francisco Urbano de la localidad bonaerense de Morón, Corinthians de Brasil se impuso por un contundente 16-0 ante El Nacional de Ecuador con los tantos de Victoria (3), Gabriela (3), Grazielle (3), Giovanna Crivelari (2), Pardal, Tamires, Poliana, Gabriela Zanotti y Maga.

El vigente campeón de la Copa Libertadores femenina, de esta manera, lidera su zona junto con América de Cali de Colombia, que se impuso por 5-0 ante Universitario de Deportes de Perú con los goles de Manuela González (3), Daniela Arias y Joemar Guarecuco.

En la Zona B, en el estadio José Amalfitani de la localidad porteña de Liniers, el brasileño Avai Kindermann goleó por 8-0 al Deportivo Trópico de Bolivia con goles de Lele (4), Larissa (2), Camila y Vilma.

Publicidad


Las brasileñas quedaron como líderes de esta zona porque en el segundo encuentro el Boca Juniors argentino igualó 1-1 con el Santiago Morning de Chile tras los tantos de Florencia Quiñones para las locales y Su Helen Galaz para las monarcas chilenas.

Este sábado el certamen continental continuará con el comienzo de las Zonas C y D con la siguiente programación de encuentros: Independiente Santa Fe de Colombia ante Atlético SC de Venezuela y River Plate de Argentina frente a Sol de América de Paraguay (Grupo C); Ferroviaria de Brasil contra Libertad Limpeño de Paraguay y Peñarol de Uruguay se medirá con Universidad de Chile (Grupo D).

El certamen comenzó cinco meses después de lo que estaba previsto y en un país diferente, ya que el torneo debería haberse realizado en Chile del 25 de septiembre al 11 de octubre, pero se aplazó y se cambió la sede por la pandemia del coronavirus.

Los dos mejores de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, que se disputarán el 14 y 15 de marzo.

Las semifinales serán el 17 y el 18. El 21 se jugará la final y el partido por el tercer puesto.

Brasil ganó ocho títulos de esta Copa Libertadores femenina: Santos (2009 y 2010), Sao José (2011, 2013 y 2014), Ferroviaria (2015), Audax-Corinthians (2017) y Corinthians (2019).

Publicidad


También se consagró campeón el Colo Colo chileno (2012), el Sportivo Limpeño paraguayo (2016) y el Atlético Huila colombiano (2018).

Brasil fue sede en siete oportunidades (2009 a 2014 y 2018) y Colombia (2015), Uruguay (2016), Paraguay (2017) y Ecuador (2019) en una.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias