Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Detalles de la reunión de Conmebol y las posibles fechas para jugar Eliminatorias si no van en marzo

En Blog Deportivo se describió a detalle las posibles fechas contempladas por Fifa y Conmebol para realizar las Eliminatorias a Catar 2022 si las correspondientes a marzo no se pueden jugar ante la negativa de los clubes de prestar a los jugadores por las cuarentenas en Europa.

Selección Colombia, previa del partido ante Uruguay en Montevideo.jpeg
Selección Colombia /
Foto: AFP

Este viernes se realizó una reunión entre la Fifa , Conmebol y asociaciones, para establecer qué pasará con la fecha de marzo de las Eliminatorias a Catar 2022 , donde, según comunicó la Conmebol a través de sus redes sociales, la Fifa se “comprometió a seguir buscando una solución al impase surgido”.

Al respecto, Juan José Buscalia contó en Blog Deportivo detalles de la charla entre los máximos representantes del fútbol. Según comentó, Conmebol logró una reunión con la mano derecha de Infantino y presentó distintas alternativas.

El primer paso fue ese, jugar Eliminatorias sin los futbolistas (…) Ante la negativa de los jugadores desde Europa se logró la uniformidad de criterios. Hoy los dirigentes como un cuerpo, dijeron que sin los jugadores, no quieren jugar”.

Ante esta posición, Buscalia recalcó que la Fifa presentó cuatro propuestas, donde una sola de ellas es para jugar en la fecha correspondiente a calendario Fifa, las otras tres para jugar en el futuro.

Publicidad


Estas son las alternativas y posibles fechas para jugar las próximas Eliminatorias:

1. Jugar en Europa

La propuesta de Fifa fue: “vamos a Europa” para jugar en marzo, pero fue una alternativa descartada, aseveró Juan José Buscalia en Blog Deportivo.

2. Jugar en fechas Copa América

Jugar en espacio Copa América, otra opción no posible. Entonces sería jugar cada tres días y ganar una fecha para meter Eliminatorias, es decir, tres partidos de Eliminatorias antes de la Copa América.

3. Jugar en diciembre si se aplazan las fechas

Publicidad

Agregar una fecha de Eliminatorias en diciembre, único mes que no tiene programación y esto sería si se aplazarán los encuentros de marzo.

4. Fecha triple

Así, recuperar una fecha en septiembre y otra en octubre, disputando en dichos meses las dos de marzo.

Para la opción de jugar una triple fecha, agregó Buscalia, primero se tendría que lograr un acuerdo con los clubes deportivos y que presten a los jugadores para dichos días, pues estarían con las selecciones, no nueve días sino 11.

Escuche los detalles completos en el audio adjunto:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias