Boca Juniors no atraviesa un buen presente futbolístico, de hecho, viene de perder tres partidos en la liga argentina, donde ocupa la casilla 19 con 14 unidades. El xeneize recientemente cambió de técnico y buscará de cualquier modo revertir la situación; eso incluye al colombiano Sebastián Villa.
Este martes Boca Juniors recibe al Deportivo Pereira por la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores desde las 7:00 de la noche, hora colombiana. El club argentino espera sumar tres puntos, pues en su debut empató 0-0 con Monagas.
Por lo anterior, el técnico Jorge Almirón esperará hasta última hora a Sebastián Villa, quien desde el lunes no entrena con el equipo porque está asistiendo a las audiencias en el caso de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril del 2020.
El periodista Juan José Buscalia, de Blog Deportivo, informó en el programa radial que, de esta manera, Almirón le da la razón a Juan Román Riquelme de que Villa es el jugador más importante de la plantilla y por eso lo esperarán hasta último momento, pese a no estar por más de 24 horas concentrado con Boca Junior para el torneo internacional.
Caso Sebastián Villa y Daniela Cortés
Un juzgado argentino dio este lunes inicio al juicio que sienta en el banquillo al colombiano Sebastián Villa, jugador del Boca Juniors, por presuntas lesiones y amenazas en 2020 contra su pareja de entonces.
Publicidad
El juicio oral contra el colombiano se lleva adelante en el Juzgado en lo Correccional 2, de la localidad de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, a cargo de la jueza Claudia Dávalos.
Villa, de 26 años, será juzgado por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” contra Daniela Cortés, y de ser hallado culpable podría recibir una pena máxima de seis años de cárcel.
Publicidad
En el juicio se debatirán los supuestos hechos ocurridos en abril de 2020 en la casa que compartían Villa y Cortés en el barrio privado Saint Thomas, en la localidad de Canning, en la provincia de Buenos Aires.
Cortés publicó las imágenes de sus heridas en sus redes sociales y a la mañana siguiente hizo la denuncia penal.
Publicidad
Villa también fue denunciado por otra mujer en mayo de 2022 por un episodio de violencia de género que supuestamente sucedió en junio de 2021, por abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones.
Puede ver:
Publicidad