En diálogo con Mundo BLU, José Luis Orejuela, profesor, conferencista, escritor y quien fue uno de las primeras personas en utilizar Twitter para informar, habló sobre los retos que deberá enfrentar la prensa impresa ante el impacto de internet y las redes sociales sobre los medios de comunicación tradicionales.
“La prensa debe definirse no en función de la tecnología que utilizan para producir el contenido, sino sobre todo en torno a la especialidad temática que trabajan y defender o potenciar las marcas en todas las plataformas disponibles”, aseguró.
Publicidad
Orejuela analizó el panorama actual de la transmisión de información e indicó que al menos por dos generaciones más se mantendrá vivo el periódico, y dijo que a futuro la metodología será pagar para suscribirse a medios online.
Publicidad
“Lo que ocurre es que en este tiempo el papel impreso para distribuir noticias tendrá que agilizarse y combatirse en un medio más enfocado y orientado a audiencias que estén dispuestas a pagar un contenido en ese tipo de soporte, sabiendo que existe un contenido actualizado y disponible en línea”, señaló.
Finalmente, agregó que el usuario que tenga la capacidad económica de pagarlo hará buscando medios que le permitan ahorra tiempo en el momento de actualizarse y lo informen sobre sus temas de interés.