Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo hacer para que la prensa no muera ante la aparición de nuevas tecnologías?

En diálogo con Mundo BLU, José Luis Orejuela, profesor, conferencista, escritor y quien fue uno de las primeras personas en utilizar Twitter para informar,...

1214_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

En diálogo con Mundo BLU, José Luis Orejuela, profesor, conferencista, escritor y quien fue uno de las primeras personas en utilizar Twitter para informar, habló sobre los retos que deberá enfrentar la prensa impresa ante el impacto de internet y las redes sociales sobre los medios de comunicación tradicionales.

 

“La prensa debe definirse no en función de la tecnología que utilizan para producir el contenido, sino sobre todo en torno a la especialidad temática que trabajan y defender o potenciar las marcas en todas las plataformas disponibles”, aseguró.

 

Orejuela analizó el panorama actual de la transmisión de información e indicó que al menos por dos generaciones más se mantendrá vivo el periódico, y dijo que a futuro la metodología será pagar para suscribirse a medios online.

 

Publicidad

“Lo que ocurre es que en este tiempo el papel impreso para distribuir noticias tendrá que agilizarse y combatirse en un medio más enfocado y orientado a audiencias que estén dispuestas a pagar un contenido en ese tipo de soporte, sabiendo que existe un contenido actualizado y disponible en línea”, señaló.

 

Finalmente, agregó que el usuario que tenga la capacidad económica de pagarlo hará buscando medios que le permitan ahorra tiempo en el momento de actualizarse y lo informen sobre sus temas de interés.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO