Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con Luis Díaz desde el arranque: posibles titulares de la final de Champions League

La edición 2021/22 de la Uefa Champions League se prepara para su culminación con un atractivo Liverpool vs. Real Madrid.

Final Champions League Foto AFP.jpg
Final Champions League //
Foto: AFP

Estos son los equipos iniciales probables de Real Madrid y Liverpool para la final de la Liga de Campeones 2021-2022, que disputan el sábado en el Stade de France de París:

Posibles titulares del Liverpool Vs Real Madrid

Publicidad

Liverpool: Alisson - Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson - Fabinho, Henderson (cap.), Thiago (o Keita) - Salah, Mané, Díaz

Entrenador: Jürgen Klopp (GER)

Real Madrid: Courtois - Carvajal, Militao, Alaba, Mendy - Modric, Kroos, Casemiro - Valverde, Benzema (cap.), Vinicius

Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA)

Publicidad

Árbitro: Clément Turpin (FRA)

Así llegan los posibles titulares de la final de la Uefa Champions League 2021/22.

Publicidad

Liverpool

Alisson Becker (12 partidos, 52 paradas y 14 goles encajados)

El arquero brasileño es el dueño indiscutible de la portería del Liverpool desde que se perdiera la final de Kiev con Loris Karius en el banquillo. No acostumbra a hacer paradas salvadoras ni a salir en las fotografías de cada partido, pero Alisson ha dotado de mucha estabilidad a una portería frágil en los últimos años.

Trent Alexander-Arnold (8 partidos y 0 goles)

Publicidad

Titular indiscutible en el lateral derecho del Liverpool. No tiene reemplazo natural y actúa como un atacante más en el esquema de Klopp. Sus centros son de los mejores del continente y también puede lanzar faltas y saques de esquina. Su lunar son los problemas de posicionamiento en defensa y su capacidad de cerrar el segundo palo.

Virgil Van Dijk (8 partidos y 0 goles)

Publicidad

Jefe de la defensa y entre los tres mejores centrales del mundo temporada tras temporada. No ha recaído de las lesiones del año pasado y por eso el Liverpool ha peleado por todo. Se encarga de la salida de balón, de corregir y de cubrir espacios a campo abierto. Es el rey de la zaga.

Ibrahima Konaté (7 partidos y 2 goles)

La apuesta de verano del Liverpool por la que se pagaron 40 millones al RB Leipzig. El compañero de Van Dijk para los próximos años no comenzó como titular indiscutible, pero se ha abierto paso poco a poco. Algún error de bulto en las últimas fechas condicionan su seguridad. Por arriba es un peligro en cada córner.

Andy Roberton (9 partidos jugados y 0 goles)

Publicidad

Perfil muy parecido al de Alexander-Arnold, pero en la banda cambiada. Defiende mejor que el lateral inglés, aunque tiene menos pie que él. Klopp valora mucho su capacidad de sacrificio.

Fabinho (12 partidos y 1 gol)

Publicidad

El ancla del equipo. Titular indiscutible en la posición del '5' y viviendo su mejor temporada goleadora desde que estaba en el Mónaco. En Champions, sin embargo, solo vio puerta contra el Villarreal. Eso sí, gol clave. Klopp le ha dosificado para no quemarle, pero se lesionó antes de la FA Cup y llega sin jugar en los últimos tres encuentros.

Jordan Henderson (11 partidos y 1 gol)

El capitán ya no es titular indiscutible. Es otro de los que quedan de la final de Kiev. Aquel día algunos medios británicos le colocaban como mejor medio que Casemiro. Esos tiempos ya pasaron. Henderson es el recambio natural de Fabinho y el hombre en el que confiar si el brasileño falta.

Thiago Alcántara (9 partidos y 1 gol)

Publicidad

El centrocampista español promedia un 92 % de acierto de pase en la Champions. Para el recuerdo queda su gol contra el Oporto. Ha conseguido por fin imponer su fútbol en Anfield y es el mejor Thiago desde su temporada de despedida del Bayern de Múnich. Un problema en el tendón de aquiles amenaza con impedirle jugar la final.

Mohamed Salah (12 partidos y 8 goles)

Publicidad

No hay un escenario posible en el que el Liverpool gane este sábado y Salah pase desapercibido. Es el partido más importante de su carrera, por lo ocurrido en 2018 y por ser el Real Madrid. Ocho goles en 12 partidos, pese al bajón físico por la Copa de África. Temporada muy marcada también por rifirrafes entre su agente y Klopp por la renovación de su contrato, que vence en junio de 2023.

Sadio Mané (12 partidos y 5 goles)

Siempre a la sombra de Salah, el senegalés se ha desquitado este año echando a Salah del Mundial y ganándole la Copa de África. Huele el gol y de cabeza va mucho mejor de lo que indica su estatura. Fue el autor del 1-1 en Kiev hace cuatro años.

Luis Díaz (6 partidos y 2 goles)

Publicidad

Jugó con el Oporto la fase de grupos, en la que hizo dos goles, y las eliminatorias con el Liverpool, con quien hizo otros dos tantos. Es el mejor fichaje del mercado invernal y uno de los futbolistas que más rápido y mejor se ha adaptado a la Premier. "No he visto a ningún jugador sonreír tanto", le bendijo Klopp. Aseguró que su sueño de pequeño era jugar una final de Champions contra el Madrid.

Publicidad

Real Madrid

Thibaut Courtois (12 partidos, 52 paradas y 13 goles concedidos)

Una de las claves del éxito del Real Madrid en esta 'Champions' es su portero, el que más intervenciones ha realizado de la competición. Decisivo en momentos clave con paradas salvadoras. Ha dejado en cuatro partidos su portería a cero y su media de paradas por encuentro es de 4,34. Detuvo un penalti y cada eliminatoria se sostuvo desde su actuación. Especialmente importante en el pase a la final, cuando todo parecía perdido ante el Manchester City con dos intervenciones que impulsaron la remontada. Su desvío con los tacos, en una acción de portero de balonmano, sacando abajo el disparo cruzado de Grealish, es una de las paradas del torneo.

Dani Carvajal (10 partidos, 869 minutos, 0 goles y 1 asistencia)

Publicidad

Tras un 2021 en el que estuvo fuera de los terrenos de juego 58 días por lesión, en 2022 se acabaron sus lesiones y llega, esta vez sí, en plena forma a una final de Liga de Campeones. En las dos últimas, en Cardiff y Kiev, llegó con problemas y se lesionó. En esta ocasión, el problema lo tendrá enfrente con el colombiano Luis Díaz -una de las revelaciones de la competición- o el senegalés Sadio Mané. Precisamente el estado físico de Carvajal marcará su importancia en el choque. Los últimos cuatro partidos de ‘Champions’ los ha disputado completos y es el segundo futbolista del Real Madrid que más kilómetros recorre por partido con 10.18, solo por detrás de Vinicius (10.21).

Éder Militao (11 partidos, 986 minutos, 0 goles)

Publicidad

Solo sus excesos de confianza le han jugado malas pasadas esta temporada, como reconoció su propio entrenador. En el último mes no ha rendido a su mejor nivel, especialmente en el partido de Cádiz, en cuanto rebajó su tensión competitiva. En París volverá Alaba a su lado y se espera que reaparezca la garra que ha mostrado en el torneo. El brasileño ha sido el jugador del Real Madrid que más balones ha recuperado, con 68, pero el ratio de entradas con éxito -5- y desfavorables -13- no le deja en buen lugar.

David Alaba (11 partidos, 950 minutos, 1 gol)

Forzó en la ida de semifinales contra el Manchester City, cuando sufría molestias en el abductor de la pierna derecha, y lo pagó. 45 minutos en los que estuvo muy alejado de si nivel. Salió en la foto de los dos primeros goles del conjunto inglés. Cuando parecía recuperado, entrenó y sufrió una sobrecarga. En el cuerpo técnico le han mimado porque saben que, si está bien físicamente, dichos errores no se repetirán. Ha ejercido liderazgo desde su llegada, sin notar el peso de ser el sustituto de Sergio Ramos. El austriaco ha ganado siete de los 13 duelos que disputado en esta ‘Champions’ y solo ha visto una cartulina amarilla.

Ferland Mendy (9 partidos, 777 minutos, 0 goles y 2 asistencias)

Publicidad

El galo juega en casa y esto le supondrá una motivación extra. Es el dueño del lateral izquierdo y ha sido otro de los futbolistas mimados por el cuerpo técnico en estas tres semanas tras confirmarse el título de Liga y la clasificación para la final de la ‘Champions’. Las lesiones le siguen lastrando -14 partidos se ha perdido esta campaña-, pero cuando juega no deja dudas. Dos asistencias en Liga de Campeones, una en un gran centro a Karim Benzema en el Etihad Stadium para el 2-1 de su compatriota cuando más sufría el Real Madrid. Tendrá un reto mayúsculo ante Mohamed Salah que clama venganza.

Casemiro (10 partidos, 824 minutos, 0 goles)

Publicidad

La importancia del jugador que da equilibrio al Real Madrid quedó reflejada en el Etihad Stadium con su ausencia, cuando el equipo de Carlo Ancelotti fue un juguete en manos del Manchester City y solo le salvó su pegada. Casemiro es clave en el esquema de su entrenador y no tiene sustituto en la plantilla, aunque en las situaciones tan extremas vividas apareció Eduardo Camavinga. Recorre 9,7 kilómetros por partido, deja un 90% de precisión en el pase, 65 balones recuperados en la competición. Un futbolista imprescindible en una labor clave para el éxito.

Toni Kroos (11 partidos, 812 minutos, 2 goles)

Se perdió la primera jornada por la lesión con la que inició el curso y no le costó recuperar su sitio en el equipo. Le marcó al Sheriff y al Inter de Milán. El juego tomó sentido cuando pasó por sus botas, con un 92% de acierto en el pase. Tras convertirse en el futbolista que más semifinales de Liga de Campeones ha disputado, con 16, quiere dar el salto al primer puesto que ocupa Cristiano Ronaldo en la clasificación de jugadores con más 'Champions', cinco. Ganó una con el Bayern Múnich y tres con el Real Madrid.

Luka Modric (12 partidos, 988 minutos, 0 goles, 4 asistencias)

Publicidad

Su pase con el exterior del pie ante el Chelsea, cuando el vigente campeón había volteado la eliminatoria en el Santiago Bernabéu y el Real Madrid veía de cerca el abismo, fue clave en el camino del Real Madrid en esta Liga de Campeones. Modric repartió lecciones de fútbol a sus 36 años, enseñó a los más jóvenes del equipo que nunca se pierde la esperanza y se lucha hasta el final. Cuatro asistencias, 9,4 kilómetros por partido, 90% de precisión en el pase de un jugador que busca los espacios en la zona clave del campo, entre la defensa rival.

Fede Valverde (10 partidos, 728 minutos, 0 goles)

Publicidad

Se perdió por la lesión sufrida en el Camp Nou dos partidos de 'Champions' pero su papel ganó protagonismos en los duelos de grandeza de las eliminatorias, cuando su figura creció por su aporte físico al equipo. Se le espera titular en la final de París, la mejor oportunidad posible para explotar su disparo lejano y romper la peor estadística que le persigue: aún no ha marcado un tanto en 27 partidos en la competición.

Karim Benzema (11 partidos, 1016 minutos, 15 goles)

Firma la mejor 'Champions' de su vida. El gran líder del Real Madrid. El jugador por el que está en la final. Su récord goleador con 15 tantos en una edición, algo que tan solo logró Cristiano Ronaldo a quien tiene a dos tantos de igualar. Con 10 goles en los momentos clave, las eliminatorias, dos tripletes seguidos incluidos, marcando en los cinco últimos partidos europeos cuando se deciden los duelos grandes. De todas sus exhibiciones futbolísticas queda para el recuerdo el penalti a lo Panenka del Etihad, cuando el Real Madrid se tambaleaba y tras haber fallado las dos penas máximas previas lanzadas en Liga. En su rendimiento en la final está gran parte del éxito madridista tras un torneo inolvidable.

Vinícius (12 partidos, 1110 minutos, 3 goles, 6 asistencias)

Publicidad

El jugador de campo que más minutos tuvo de Ancelotti, al que siempre buscan sus compañeros cuando toca generar desequilibrio y buscar el uno contra uno ante rivales. Un peligro continuo desde la banda izquierda que no se cansa de generar acciones de gol. Participó en nueve goles, con seis asistencias y tres tantos, con una entrega en ataque y ayudas defensivas que le hacen promediar 10,4 kilómetros por encuentro. Su pico de velocidad en 35,4 kilómetros por hora que exhibió en el Etihad en la carrera pegado a banda antes de marcar el tanto clave que resucitaba al Real Madrid. Con 78 regates es el jugador que más se fue de rivales en la competición. Una aportación estelar que quiere rematar en su primera final de 'Champions'.

Le puede interesar. Escuche el podcast Titanes del ciclismo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.