Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Argentina goleó y Venezuela cumplió en el grupo B de la Copa América Femenina

La ‘Albiceleste’ arrasó con Uruguay, mientras que una Deyna Castellanos iluminada le dio la victoria a la ‘Vinotinto’ sobre Perú.

Copa América Femenina Fotos AFP (1).jpg
Copa América Femenina //
Fotos: AFP

Un triplete de Yamila Rodríguez, jugadora de Boca Juniors, sacó este viernes de aprietos a Argentina, que goleó por 4-0 a Uruguay en la tercera jornada del Grupo B de la Copa América Femenina y mantiene vivas sus aspiraciones de llegar a las semifinales.

Además de los goles de Rodríguez, para la Albiceleste anotaron la experimentada Estefanía Banini y la lateral Eliana Stábile en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia, con lo que el equipo de Germán Portanova llegó a seis puntos y es provisionalmente segundo por detrás de Brasil, que tiene la misma cantidad de unidades, pero un juego menos.

Publicidad

La Celeste trató de hacerse del dominio del balón en los primeros minutos con el trabajo que empezaron a hacer en terreno contrario con el trabajo de Carolina Birizamberri y Sindy Ramírez, aunque no consiguió ser muy profunda.

Resumen Argentina vs. Uruguay Copa América Femenina

Argentina comenzó a buscar a Rodríguez en terreno contrario, pero la delantera de Boca Juniors encontró en las centrales Daiana Farías y Stephanie Lacoste una resistencia formidable.

El juego se cortó mucho en la mitad de la cancha, donde primó el juego fuerte, pero la Albiceleste, en su primera oportunidad clara de anotar al 42, abrió el marcador.

Publicidad

La jugada la arrancó la lateral Marina Delgado mandó un centro para Banini, que controló en el área, se giró para deshacerse de una rival y sacó un derechazo con el que venció la resistencia de la portera Sofía Olivera.

En la etapa complementaria, Uruguay trató de igualar, pero los errores individuales condenaron al equipo, lo cual fue aprovechó una brillante Rodríguez.

Publicidad

El primero de sus tres tantos llegó en un contragolpe letal iniciado por Delgado al 51, que pasó por los pies de Banini y que le quedó a Rodríguez, que en el mano a mano venció a Olivera.

Doce minutos después, la portera uruguaya falló en un saque y, con un cabezazo, Mariana Larroquette habilitó a la delantera de Boca Juniors, que volvió a superar a la guardameta rival.

El 4-0 llegó en un último contragolpe en el que Rodríguez volvió a recibir entre las centrales y venció de nuevo a Olivera para celebrar su tercer tanto en una jornada inolvidable.

En la última jugada, en otro contragolpe letal, la lateral Stábile cerró el partido al definir para vencer la resistencia de una portera uruguaya que no pudo hacer nada para evitar la goleada.

Publicidad

Venezuela sueña con la clasificación

Deyna Castellanos y Oriana Altuve anotaron este viernes los goles con los que Venezuela destrabó un partido enredado y venció por 0-2 a una Perú luchadora en la tercera fecha del Grupo B de la Copa América disputada en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia.

Publicidad

Las dirigidas por la italiana Pamela Conti llegaron a seis puntos y ocupan el tercer puesto de la zona con seis unidades, la misma cantidad de puntos de Brasil y Argentina que les ganan el puesto por diferencia de goles.

Con la derrota, la Blanquirroja, por su parte, ya quedó prácticamente eliminada, incluso, de la posibilidad de jugar el partido por el quinto lugar, que da un cupo a la repesca al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Resumen Venezuela vs. Perú Copa América Femenina

La Vinotinto trató de hacerse del dominio desde el inicio bajo el liderazgo de Castellanos, jugadora del Manchester City, que se tiró unos metros atrás para tratar de juntarse con sus compañeras.

Publicidad

Sin embargo, la primera oportunidad clara la tuvo la Blanquirroja con un remate de Scarleth Flores, tras cazar un rebote de un tiro de esquina, que se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Nayluisa Cáceres.

Las venezolanas mantuvieron el dominio, sin profundidad, pero encontraron el primer gol al minuto 38, cuando un mal rechazo de la capitana Fabiola Herrera dejó un balón en su área a Castellanos, que se deshizo de la portera Maryory Sánchez y celebró su segundo gol en el campeonato.

Publicidad

En el inicio de la etapa complementaria, las peruanas estuvieron a punto de empatar con un fortísimo remate de Sandra Arévalo que se estrelló en el palo.

Sin embargo, sus rivales fueron las que mantuvieron el dominio y siguieron atacando, lideradas por Altuve, Castellanos e Ysaura Viso, que ingresó tras el descanso por Paola Villamizar.

Justo en esa marejada de ataques llegó el 2-0 cuando Altuve, tras ganar un rebote luego de una jugada en la que Viso remató al arco y atajó la portera peruana, mandó el balón al fondo de la red al minuto 63.

La Vinotinto mantuvo el dominio e incluso estuvo a punto de aumentar la ventaja en los minutos finales, con un remate en el palo de Altuve, y sus rivales lucieron desgastadas y perdieron intensidad en ataque.

Publicidad

En la próxima jornada, programada para el lunes, Venezuela se enfrentará a la favorita Brasil, mientras que Perú se jugará su suerte contra las uruguayas, que con el resultado del encuentro de hoy quedaron completamente eliminadas.

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.