Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia goleó a Panamá y logró dos datos que ilusionan con el título; en 2001 se dieron

La Selección Colombia está a dos partidos de alcanzar la gloria en la Copa América 2024. La hinchada es optimista.

Selección Colombia
Selección Colombia
Foto: AFP

La Selección Colombia goleó a Panamá en los cuartos de final de la Copa América 2024 y con este partido se lograron dos datos estadísticos que hacen ilusionar a los hinchas con el título, pues la última vez que se registraron fue en 2001, año en que la tricolor ganó el certamen.

El primer dato tiene que ver con la cantidad de goles. Y es que Colombia no marcaba 10 o más goles en una Copa América desde 2001. En la actual edición, gracias al tanto de Richard Ríos, alcanzó esa cifra en apenas cuatro partidos.

A Paraguay se les marcó dos goles; a Costa Rica, tres; a Brasil, uno; y a Panamá cinco. Un dato que aumenta la ilusión de los colombianos.

>>> Lea también: ¿Cuándo se jugarán las semifinales de la Copa América 2024?

Publicidad

El otro dato, revelado por MisterChip, reconocido por sus estadísticas deportivas, tiene que ver con James Rodríguez. El volante es el segundo jugador colombiano en participar directamente en cinco anotaciones (un gol y cuatro asistencias) en una misma edición de Copa América. La otra ocasión también fue en 2001 con Víctor Hugo Aristizábal, quien marcó seis goles en aquella oportunidad.

Selección Colombia en Copa América 2001
Selección Colombia en Copa América 2001
Foto: AFP

MisterChip también reveló que Colombia no marcaba más de cuatro goles en un partido de Copa América desde el 16 de junio de 1997, cuando derrotó por 4-1 a Costa Rica; mientras que una victoria por más de cuatro goles de diferencia no se registraba desde 1979.

Publicidad

Con la victoria contra Panamá, Colombia alcanzó los 27 partidos consecutivos sin perder e iguala su mejor racha histórica, lograda hace 30 años bajo la dirección técnica de Francisco Maturana.

  • Publicidad