Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

Diputada de México propone declarar “persona no grata” a Lionel Messi

Según la mujer, el gesto de Lionel Messi con la camiseta de México se interpretó como un “manifiesto desprecio” hacia su país.

Lionel Messi.jpg
Lionel Messi
Foto: AFP

Después de toda la polémica que se desató por cuenta de una camiseta de la selección mexicana y la celebración del argentino Lionel Messi en el Mundial Qatar 2022, una diputada reavivó la controversia al proponer declarar al astro del fútbol mundial como “persona no grata”.

Según el proyecto de ley presentado por María Clemente, diputada de Morena en el Congreso de ese país, el gesto de Messi se interpreta como un “manifiesto desprecio” hacia México. La mujer consideró esto “una afrenta”, debido a que el jugador mostró “no solamente un desprecio evidente, sino también una falta de respeto a los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio”.

“La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que emita la Declaración correspondiente a fin de declarar como persona non grata dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano de nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccitini, en razón de su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México durante la realización de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el día sábado 26 de noviembre del 2022”, se lee en el escrito presentado por la diputada.

En el video, que despertó el debate hace unos días y que se viralizó en redes, se aprecia a Lionel Messi celebrando en el camerino la victoria de Argentina sobre México por la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, cuando en un momento pareciera pisar la camiseta de la tri, gesto que muchos seguidores de ese país tomaron como una ofensa.

Publicidad

Sin embargo, al observar el video completo y no solo ese apartado parece ser un simple momento sacado de contexto, pues el futbolista de la albiceleste se estaba quitando un guayo y sin culpa toca la camiseta del seleccionado rival.

Tanto fue el revuelo que hasta el boxeador mexicano Canelo Álvarez también salió en contra del ’10 de Argentina y hasta lo amenazó por lo que dice hizo al “limpiar el suelo con una camiseta de México”.

Por fortuna, días después de su ‘calentura’ en contra del astro mundial, Álvarez se disculpó por sus “comentarios fuera de lugar” con Messi y aseveró que se dejó “llevar por la pasión y el amor” que siente por México.

Publicidad

Le puede interesar: Históricos Mundialistas

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.