Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

Presidente de México se rinde ante el portero Ochoa por atajada frente a Polonia en Mundial de Qatar

El arquero fue la figura para México al atajar su primer penal en una Copa del Mundo.

memo ochoa lewandowski mexico polonia foto afp.jpg
Memo Ochoa ataja penal a Lewandowski
Foto: AFP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exaltó este martes la actuación del arquero Guillermo Ochoa, quien atajó un penal durante el debut de la selección nacional en el Mundial de Qatar 2022 y felicitó al conjunto por el empate 0-0 ante Polonia.

"Felicidades a la Selección Mexicana por alcanzar un punto obteniendo el empate. La diferencia, obviamente, se llama 'Memo' Ochoa", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

trino lopez obrador seleccion mexico ochoa mundial.JPG
Presidente de México viendo partido de la selección
Foto: @lopezobrador_

Publicidad

El mandatario se refirió así a la igualada obtenida por el combinado mexicano en la competencia mundialista, y a la actuación del portero del América, 'Memo' Ochoa, quien le detuvo un penalti al polaco Robert Lewandowski.

Horas antes, López Obrador le había deseado buena suerte a la Selección Mexicana en su debut en el mundial que se celebra en Catar.

"Deseamos de todo corazón que le vaya muy bien a la Selección de México de fútbol", refirió durante su rueda de prensa matutina.

Con este resultado, ambas escuadras suman un punto más que Argentina, gran favorita del Grupo C, donde Arabia Saudita es líder tras derrotar a los pamperos 2-1 en el primer encuentro de la jornada de este martes.

Publicidad

El próximo encuentro de México es el próximo sábado cuando enfrentará a la Argentina de Lionel Messi.

'Memo' Ochoa y su quinto Mundial de Fútbol

Publicidad

El veterano portero Guillermo 'Memo' Ochoa inició su camino por el quinto Mundial de su carrera en Qatar 2002 como titular de la Selección de México que debutó en el torneo ante Polonia, liderada por el atacante Robert Lewandowski.

A sus 37 años, Ochoa llegó a su quinta Copa del Mundo tras su presencia en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora Qatar 2022.

México jugó su primer partido en Qatar 2022 con Guillermo Memo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Edson Álvarez, Luis Chávez; Hirving Lozano, Alexis Vega y Henry Martín.

Puede ver:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.