Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Definidos los equipos que representarán a Colombia en Copa Libertadores: así le ha ido a cada uno

Millonarios, Deportes Tolima, Deportivo Cali y Atlético Nacional son los equipos que representarán a Colombia en la Conmebol Libertadores 2022.

Liga colombiana
Liga colombiana
Foto: Twitter @nacionaloficial, @MillosFCoficial, @AsoDeporCali y @cdtolima

Tras finalizada la última jornada de los cuadrangulares por parte del grupo A , se definieron los equipos que representarán a Colombia en la próxima edición de la Copa Libertadores: Millonarios, Deportivo Cali, Deportes Tolima y Atlético Nacional son los que llevaran la batuta del fútbol colombiano en la competición más importante del continente americano.

Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+

Publicidad

Por ello, aquí un repaso de cómo le ha ido a cada uno en sus participaciones en la Copa Libertadores:

Millonarios

Los ‘embajadores’ jugarán su participación 18 en el torneo, el cual no disputan desde 2018 cuando quedaron terceros en la fase de grupos. Millonarios ha jugado 102 partidos en toda la historia de la copa y suma 38 victorias, 28 de local y 10 de visitante; la última cuando visitó a Corinthians en el 2018. Los azules han llegado hasta semifinales en tres ocasiones.

Publicidad

Deportivo Cali

Publicidad

Los ‘azucareros’ guardan buenos recuerdos en el torneo americano, disputaron dos veces la final del certamen, la primera en 1978 cuando se enfrentó a Boca Juniors y en 1999 cuando perdió ante Palmeiras. Cali fue el primer equipo colombiano en llegar a una final. Ha disputado 154 partidos, de los cuales ha ganado 61, 49 de local y 10 de visitante; la última en 2014 cuando venció a Lanus 2-1.

Deportes Tolima

Publicidad

El de menos experiencia en la historia de la copa. Disputará su novena participación. El ‘vinotinto y oro’ suma 56 partidos jugados con un saldo de 20 victorias, 12 de local y 8 de visitante; la última cuando venció a Macará en 2020. Lo más lejos que han llegado en la competición es a octavos de final.

Publicidad


Atlético Nacional

Un viejo conocido en el certamen internacional, los ‘verdolagas’ son el equipo con más experiencia de los representantes por Colombia. Los antioqueños cuentan en su palmares con dos Copa Libertadores, la primera la obtuvo en 1989 cuando venció a Olimpia en penales y, la más reciente, cuando al mando de Reinaldo Rueda dio la vuelta ante Independiente del Valle.

Es el equipo colombiano con más títulos internacionales (7). Atlético Nacional ha disputado 185 partidos con un saldo de 78 victorias, 51 de local y 27 de visitante; la última en la edición de este 2021, cuando venció 2-0 a Universidad Católica. Han disputado 3 finales (1989, 1995 y 2016).

Publicidad

Entérese de esta y más noticias de deporte en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.