Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Deportes Tolima dedica camiseta a Gabriel Camargo y donará dinero para combatir el cáncer

Gabriel Camargo, dirigente deportivo del Deportes Tolima, falleció el pasado 21 de noviembre, luego de nueve meses de intensa lucha contra la enfermedad. La prenda lleva un lazo característico.

Camisetas del Deportes Tolima.jpeg
Nuevas camisetas del Deportes Tolima.
Foto: Twitter @cdtolima.

La muerte de Gabriel Camargo Salamanca, quien fue dueño del Deportes Tolima por más de cuatro décadas, marcó un antes y un después en la historia del vinotinto y oro, que perdió a su líder debido a un feroz cáncer de tiroides.

El dirigente deportivo falleció el pasado 21 de noviembre, luego de nueve meses de intensa lucha contra la enfermedad. Pese a todos los esfuerzos de su familia, que lo llevó a las mejores clínicas de los Estados Unidos, al final su vida se apagó ante el dolor de todos los hinchas.

Este hecho, que enlutó a toda una región, incentivó a que sus seres queridos y el club, al que le entregó cinco títulos a nivel profesional, emprendieran una emotiva campaña en pro de todos aquellos que batallan día tras día contra este padecimiento.

En el acto de presentación oficial del equipo tolimense para la Liga Colombiana y la Copa Sudamericana, se conoció que la tercera camiseta hará honor a Camargo Salamanca y a todos los que sufren cáncer, con el color que caracteriza esta lucha: el lila.

Publicidad

En efecto, la prenda lleva, además de esta tonalidad predominante, un lazo característico de quienes tienen esta enfermedad. Un diseño inédito para un club que desde sus primeros años adoptó el tradicional vinotinto y oro, salvo contadas excepciones.

Pero, además, el presidente César Camargo Serrano, hijo del dirigente que murió a la edad de 82 años, indicó que el 10 % de las ventas de esta prenda, que valdría 198.500 pesos, serán destinados al Instituto Colombiano de Cancerología. La intención: recolectar recursos que sean esperanza para quienes lo necesitan.

Publicidad

Esta equipación, confeccionada por la firma ibaguereña Sheffy, saldrá a la venta en febrero y se planea que el plantel profesional, dirigido por el tolimense Hernán Torres Oliveros, la lleve en uno de los partidos del equipo en este mes, como parte de la conmemoración mundial de la lucha contra el cáncer.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.