Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió Gabriel Camargo, mayor accionista del Deportes Tolima: hay luto en el fútbol colombiano

El empresario y exsenador padecía un agresivo cáncer, pese a los tratamientos en el exterior, el club en un comunicado dio a conocer la muerte de Gabriel Camargo, el hombre que le dio la gloria al equipo vinotinto y oro.

Gabriel Camargo
Gabriel Camargo
Foto: Twitter @cdtolima

Gabriel Camargo fue uno de los dirigentes referente en el fútbol colombiano. Este lunes 21 de noviembre, en un escueto comunicado el club Deportes Tolima, del cual era dueño, dio a conocer la noticia de su fallecimiento.

El empresario y exsenador padecía un agresivo cáncer y pese a los tratamientos en el exterior, el hombre que le dio la gloria al equipo vinotinto y oro, perdió la batalla.

Publicidad

Gabriel Camargo Salamanca, presidente y máximo accionista, partió a los 80 años víctima de un cáncer de tiroides que lo llevó a salir del país en busca de un tratamiento que le ayudara en su enfermedad.

El veterano dirigente llevó a la gloria al equipo de la 'Ciudad Musical', pues bajó su mandato el Deportes Tolima fue tricampeón de la Liga (2003-2, 2018-2 y 2021-1), ganador de una Copa Colombia (2014) y una Superliga (2022). No conforme con eso devolvió al equipo a Primera División, tras haber perdido la categoría en 1993.

Este lunes el club pijao dio conocer la noticia a través de sus canales de difusión. En un comunicado entregó a la opinión pública el deceso del dirigente.

"Tras una larga y difícil batalla contra el cáncer, en la madrugada del día de hoy, en la ciudad de Bogotá, falleció Gabriel Camargo Salamanca: máximo accionista del Deportes Tolima, quien por más de 43 años lideró nuestra institución", confirmó el club, en un comunicado de prensa emitido a las 8:12 a.m., y que de inmediato sacudió las redes sociales, ante la magnitud del suceso.

Comunicado Deportes Tolima.jpeg
Deportes Tolima confirma muerte de Gabriel Camargo.

Publicidad


"Desde el seno del club lamentamos profundamente su partida y enviamos un fraterno mensaje de condolencia para toda la familia del Vinotinto y Oro. Don Gabriel, ahora y para siempre brillará desde lo más alto del cielo como nuestra estrella más preciada", agregó el equipo de Ibagué.

El tunjano de nacimiento y tolimense de corazón no se apartó de las polémicas, pero será recordado por poner al Deportes Tolima en un lugar privilegiado en el fútbol profesional colombiano.

Publicidad

Le puede interesar:

Se dio a conocer que las exequias del dirigente se llevarán a cabo este miércoles, en la capilla del Gimnasio Moderno de Bogotá, a partir de las 11:30 de la mañana.

"Más adelante daremos información detallada sobre la eucaristía conmemorativa a don Gabriel, que haremos en la ciudad de Ibagué", indicó el club vinotinto y oro.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.