Murió Gabriel Camargo, mayor accionista del Deportes Tolima: hay luto en el fútbol colombiano
El empresario y exsenador padecía un agresivo cáncer, pese a los tratamientos en el exterior, el club en un comunicado dio a conocer la muerte de Gabriel Camargo, el hombre que le dio la gloria al equipo vinotinto y oro.
Gabriel Camargo Salamanca, presidente y máximo accionista, partió a los 80 años víctima de un cáncer de tiroides que lo llevó a salir del país en busca de un tratamiento que le ayudara en su enfermedad.
Este lunes el club pijao dio conocer la noticia a través de sus canales de difusión. En un comunicado entregó a la opinión pública el deceso del dirigente.
"Tras una larga y difícil batalla contra el cáncer, en la madrugada del día de hoy, en la ciudad de Bogotá, falleció Gabriel Camargo Salamanca: máximo accionista del Deportes Tolima, quien por más de 43 años lideró nuestra institución", confirmó el club, en un comunicado de prensa emitido a las 8:12 a.m., y que de inmediato sacudió las redes sociales, ante la magnitud del suceso.
Deportes Tolima confirma muerte de Gabriel Camargo.
Publicidad
"Desde el seno del club lamentamos profundamente su partida y enviamos un fraterno mensaje de condolencia para toda la familia del Vinotinto y Oro. Don Gabriel, ahora y para siempre brillará desde lo más alto del cielo como nuestra estrella más preciada", agregó el equipo de Ibagué.
El tunjano de nacimiento y tolimense de corazón no se apartó de las polémicas, pero será recordado por poner al Deportes Tolima en un lugar privilegiado en el fútbol profesional colombiano.
Le puede interesar:
Publicidad
Se dio a conocer que las exequias del dirigente se llevarán a cabo este miércoles, en la capilla del Gimnasio Moderno de Bogotá, a partir de las 11:30 de la mañana.
"Más adelante daremos información detallada sobre la eucaristía conmemorativa a don Gabriel, que haremos en la ciudad de Ibagué", indicó el club vinotinto y oro.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro: