Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Deportivo Cali ficha a una estrella del fútbol mundial

Tras la salida de Hernán Menosse, Deportivo Cali confirmó la llegada de un central de talla internacional.

Deportivo Cali campeón de la Liga II.jpg
Deportivo Cali, campeón de la Liga II
Foto: AFP

Deportivo Cali sabe la responsabilidad que tiene de disputar tres torneos durante esta temporada y que debe conformar un grupo de jugadores que puedan dar la talla en la Copa Libertadores.

Hace unos días, el cuadro ‘azucarero’ anunciaba la salida de uno de sus zagueros centrales Hernán Menosse , que regresó a Uruguay para incorporarse a Peñarol.

Publicidad

Dudamel aseguró en su momento que era una baja sensible; sin embargo, “no se le pueden cortar las alas a un jugador” y dijo que solo hacía falta su reemplazo para completar su plantilla.

Desde hace unos días se venía especulando sobre la llegada de Guillermo Burdisso al equipo de Cali y fue el pasado 24 de enero, cuando el conjunto vallecaucano publicó un comunicado en el que aseguraba que, a falta de exámenes médicos, el central argentino entraría a hacer parte del proyecto ‘verdiblanco’.

Horas más tarde, Deportivo Cali hizo oficial la incorporación de Burdisso, y uno de los primeros en hablar al respecto fue el técnico Rafael Dudamel, quien dijo: "Es un defensor central con mucha experiencia, con un currículo admirable y de un pasado inmediato muy bueno. En esa posición los argentinos son de oficio. Esa experiencia y jerarquía nos vendrá bien para guiar a nuestros jóvenes”.

Publicidad

Burdisso tiene una amplia carrera y algunos de los equipos más destacados donde ha jugado son Roma (Italia), Boca Juniors (Argentina), Galatasaray (Turquía), además de vestir la camiseta de la Selección Argentina.

Cali no inició la campaña de la mejor manera, pues en su debut los dirigidos por Dudamel perdieron 2-1 en su visita a Jaguares de Córdoba.

Publicidad

Escuche y siga el podcast de El Consultorio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.