Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El lunes habrá reunión de Dimayor con MinTrabajo tras investigación por no negociar con futbolistas

Tras la intervención de MinTrabajo, la Dimayor debía atender las solicitudes que presentó Acolfutpro.

294097_BLU Radio. Dimayor // Foto: Dimayor
BLU Radio. Dimayor // Foto: Dimayor

Este viernes, 22 de abril, el director de Blog Deportivo, Javier Hernández Bonnet, dijo que desde el Ministerio del Trabajo confirmaron que el próximo lunes habrá reunión entre Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, y la viceministra.

Lo anterior se da dentro la investigación que abrió el Ministerio del Trabajo para determinar si efectivamente la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, en la negativa a negociar, incurrieron en alguna vulneración en las garantías previstas en la legislación laboral colombiana.

Publicidad

Una de las principales peticiones de los jugadores, es que el torneo termine antes del 10 de diciembre y el descanso de mitad de año sea de 15 días. La Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y Acolfutpro señalaron que por el momento no se referirán al tema hasta que haya una decisión de fondo.

Por esto, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol apelaron la decisión del Ministerio donde se le pedía a la entidad atender las solicitudes de los futbolistas. De dicha reunión se espera que se tomen decisiones para saber si la apelación fue permitida o, tanto la FCF como Dimayor, deberán sentarse a negociar con los futbolistas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.