En entrevista con Mundo BLU, reveló cuál es el ‘truco’ para hacer la mejor del mundo.
Fue campeón mundial de pizza en la modalidad acrobacia y campeón de calidad en los mundiales de pizza en Nápoles en 2009 y 2010, como lo reseña su portal fabianmartinpizza.com
“A la hora de cocinar el cariño es lo más importante, si le pones todo el cariño del mundo lo vas a logar”, dijo Martín.
“La diferencia entre hacer una cosa buena y mala está en la actitud de no hacer las cosas con amor, cuando haces una cosa con tu corazón, todo sale bien”, añadió.
Partiendo de eso, explicó cuál es la mejor manera de hacer la pizza:
Dijo que lo fundamental es la base, la masa de la pizza, que es trigo, harina, agua, levadura, sal y aceite de oliva. Explicó que para tener una buena masa de pizza lo básico es tener un buen trigo muy bueno y eso se consigue haciendo una mezcla de trigos.
A partir de ahí, la idea es experimentar con productos sobre la masa, tal como sucede en cualquier parte del mundo. Por ejemplo, mientras en Colombia se usa la piña, en Argentina es la manzana.
“La pizza napolitana debe ser patrimonio de la humanidad porque tiene una receta tiene una historia muy especial y concreta. La pizza napolitana se hizo en un momento de la historia que era delicado, se hizo para la reina Margarita hace más de 200 años y la gente sigue haciéndola”, enfatizó.
Escuche aquí, paso a paso, la explicación de cómo preparar la mejor masa de pizza del mundo en su casa.