Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El polémico árbitro argentino Néstor Pitana es elegido para la final de Copa Libertadores

Pitana es recordado por haber actuado en el partido de la Copa América, en el que su decisión afectó a Colombia y causó la eliminación frente a Brasil.

Néstor Pitana.jpg
Néstor Pitana
Foto. instagram/nestorpitanaoficial__

El argentino Néstor Pitana es el elegido para arbitrar la final de la Copa Libertadores de fútbol , que disputarán el 27 de noviembre en Montevideo los clubes brasileños Palmeiras y Flamengo, anunció este miércoles 27 de octubre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El referí será secundado por sus compatriotas Juan Belatti y Gabriel Chade, mientras que el árbitro encargado del VAR será el chileno Julio Bascuñán.

Asimismo, los asistentes en el video arbitraje serán el argentino Germán Delfino, el colombiano Alexánder Guzmán junto a los uruguayos Leodán González y Darío Ubríaco, mientras que el Quality Manager será el chileno Carlos Astroza.

Desde el 20 de noviembre, Uruguay estará en el centro de la atención deportiva del continente a raíz de la celebración en Montevideo de las tres principales finales de Sudamérica: La Copa Sudamericana y las Copas Libertadores masculina y femenina.

Ambas instancias definitivas de la rama masculina se desarrollarán en el mítico estadio Centenario, sede del primer Mundial de la historia (1930), mientras que la Libertadores femenina, tendrá lugar en el estadio Gran Parque Central.

Estos duelos despiertan la expectativa de las autoridades ante la llegada masiva de turistas, ya que las fronteras del país reabrirán el 1 de noviembre tras casi dos años cerradas, y también pone el ojo en la seguridad, ya que se espera una ola de fanáticos brasileños, principalmente de los históricos Flamengo y Palmeiras.

Publicidad

Además, este lunes la Secretaría Nacional del Deporte uruguaya confirmó la ampliación al 75 % del aforo permitido en los estadios, por lo que los aficionados que podrán acceder a las finales serán unos 45.000.

El Estadio Centenario albergará el 20 de noviembre la final de la Copa Sudamericana entre los brasileños Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino y, una semana después, la de la Libertadores entre el Palmeiras y el Flamengo, mientras que la final de la Libertadores femenina -de la que aún se desconocen los equipos- será el 21 de noviembre en el Gran Parque Central.

Conozca todas las noticias deportivas de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.