“Es un referendo que como opositores consideramos que nunca debió existir porque se trata de modificar la constitución para beneficiar dos mandatarios en un prorrogamos del mandato (…) La molestia del pueblo se ve reflejada en esta última votación”, indicó Zamora.
El opositor resaltó que aunque Bolivia ha vivido uno de sus mejores momentos económicos y ha logrado incrementar su presencia a nivel continental, se trató de una estrategia que le salió mal al presidente boliviano.
“Obviamente saben que la crisis puede afectar profundamente su imagen, una estrategia que le salió mal porque sumado a esto salieron temas con un presunto relacionamiento con un presunto tráfico de influencias que fueron fundamentales para que la gente votara No”, agregó Zamora.
Para terminar, el opositor señaló que aún no se sabe “quiénes son los posibles sucesores, Bolivia todavía no está debatiendo quien va ser el sucesor de Evo Morales, su gestión comenzó un año atrás y las preocupaciones del pueblo boliviano es qué va a suceder en estos próximos 4 años”, concluyó.