Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así se jugará la cuarta jornada de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022

Una Colombia obligada a ganar , clásico Uruguay-Brasil, y una visita de Argentina a un Perú sumido en una crisis política son algunos de los atractivos de la última jornada de Eliminatorias en 2020.

Eliminatorias Catar 2022 / Fotos AFP.jpg
Eliminatorias Catar 2022 / Fotos AFP

Bien llamado el torneo de selecciones más difícil del mundo, la cuarta fecha de Eliminatorias a Catar 2022 en Sudamérica se pondrá en marcha a las 4 de la tarde, hora colombiana, con los partidos Ecuador-Colombia y Venezuela-Chile.

A volver a la victoria

Colombia suma una victoria, una derrota y un empate en las Eliminatorias. Venció a Venezuela 3-0 en la primera fecha, empató 2-2 con Chile, y perdió 0-3 contra Uruguay en la tercera jornada. Con este panorama, los dirigidos por Carlos Queiroz están obligados a vencer a Ecuador si quieren terminar el año dentro de los cuatro puestos que dan clasificación directa al próximo Mundial.

Ecuador por su parte, marcha tercero en la tabla con seis unidades, producto de dos victorias, frente a Uruguay y Bolivia, y una derrota ante Argentina. Los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro buscan regresar a una Copa del Mundo tras su ausencia en Rusia 2018. La selección ecuatoriana se encuentra diezmada ya que varios jugadores dieron positivo para coronavirus, entre ellos su goleador Enner Valencia.

Choque de campeones mundiales

Uruguay recibe a Brasil en el estadio Centenario de Montevideo. Los 'charrúas' llegan al juego tras haber vencido a Colombia por 3-0 en Barranquilla. Sin embargo, se encuentran sin Luis Suárez y otros jugadores que se contagiaron de coronavirus.

Publicidad

Brasil comanda sin problemas las eliminatorias. Tres victorias tienen a los pentacampeones mundiales en la cima de la tabla. A pesar de no contar con grandes figuras como Neymar y Coutinho, los dirigidos por Tite buscarán el triunfo como visitantes para continuar con su rendimiento perfecto en las Eliminatorias.

Argentina llega a un campo de batalla

La 'albiceleste' visita a Perú en Lima. Fuera de lo futbolístico, el país 'inca' se encuentra en medio de una fuerte crisis política que ha visto dos cambios de presidente en la última semana.

Los peruanos dirigidos por Ricardo Gareca todavía no han ganado en las eliminatorias, ubicándose en el octavo puesto de la tabla con un punto, producto de un empate contra Paraguay.

Argentina es segundo en la tabla con siete puntos, cosechados de victorias ante Ecuador y Bolivia y un empate ante Paraguay. Con Lionel Messi a la cabeza, los dos veces campeones del mundo buscarán llevarse los tres puntos de una plaza difícil como Lima.

Publicidad

Los demás partidos

Venezuela recibirá a Chile, buscando su primera victoria en las Eliminatorias. La selección 'vinotinto' dirigida por José Peseiro todavía no ha conseguido anotar su primer gol en la contienda. Los chilenos dirigidos por Reinaldo Rueda llegan con aire en la camiseta tras haber vencido a Perú 2-0 en el clásico del pacífico.

Paraguay recibe a Bolivia en Asunción. La selección 'guaraní' se encuentra en el quinto lugar de la tabla, puesto que da acceso al repechaje. Los dirigidos por Eduardo Berizzo buscan regresar al mundial tras ausencias en Brasil 2014 y Rusia 2018. Por su parte, Bolivia es última en la tabla, sin puntos y con una diferencia de gol de -7. Los bolivianos no están presentes en una cita mundialista desde Estados Unidos 1994.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO