Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cardona, Mina y Morelos: Reinaldo Rueda despejó dudas previo al juego Colombia contra Perú

Reinaldo Rueda analizó la Selección de Perú y entregó detalles de Edwin Cardona, Yerry Mina y Alfredo Morelos.

reinaldo rueda y su nueva era en la selección.jpg
Foto: Captura de video

En conferencia de prensa, Reinaldo Rueda habló previo al partido de la Selección Colombia contra Perú en Eliminatoria Sudamericana , que se jugará este jueves desde las 9:00 de la noche.

El entrenador vallecaucano habló sobre las virtudes de Perú, en especial del goleador histórico Paolo Guerrero, quien jugará su primer partido en esta Eliminatoria luego de superar una lesión de rodilla.

"Todos conocemos las grandes virtudes de Paolo Guerrero. Es muy inteligente, con movimientos claros. Debemos tener una máxima concentración", dijo.

“Estamos ante una selección peruana muy madura. Ellos han crecido mucho. Vivieron un Mundial que da mucho aprendizaje. Tienen una continuidad que no tenemos nosotros", agregó.

Asimismo, Rueda manifestó en qué condiciones llegó Edwin Cardona a la ‘Tricolor’ después de jugar el último partido con Boca Juniors.

"La idea con Edwin es que se incorporará después de su participación con su Club. Hay que evaluar cómo llega, él va a ser una alternativa importante para tener en consideración", comentó.

Publicidad

Además, aclaró la situación médica de Alfredo Morelos, quien dio positivo para COVID-19 y el acondicionamiento físico de Yerry Mina.

Morelos será evaluado apenas regresemos a Colombia cuando cumpla sus 10 días. Está realizando trabajos físicos en su habitación (...) A Yerry lo hemos exigido en las prácticas y ha respondido bien
dijo Rueda.

El entrenador del equipo nacional reiteró que la desconvocatoria de James Rodríguez es para cuidarlo y que “en el futuro queremos contar con James en su plenitud de condiciones”, señaló.

Entretanto, Rueda destacó el trabajo que viene haciendo con los futbolistas de la selección para lograr el objetivo de sumar puntos, salir de la séptima posición y llegar a Catar 2022.

“El grupo es consciente de la posición en la que estamos. Se han reunido y hay mucha disposición para afrontar esta recta final que nos lleve al Mundial”.

Vuelta del público en la Eliminatoria

Publicidad

Reinaldo Rueda señaló que “ven con alegría” si el público vuelva a los estadios en esta Eliminatoria, pero si se presentan los debidos protocolos de bioseguridad.

“Esperamos y vemos con gran alegría el regreso del público progresivamente. Lo vimos en la final de la Champions. Anhelamos volver a tener la fiesta en la tribuna. Extrañamos mucho eso", indicó.

Escuche a Reinaldo Rueda en Blog Deportivo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.