Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia vs. Uruguay: así llegan las selecciones para el partido de Eliminatoria

La última vez que Colombia y Uruguay se enfrentaron en Barranquilla fue el 13 de noviembre de 2020, con una victoria celeste por 0-3 gracias a los goles de Cavani, Suárez y Darwin Núñez.

Selección Colombia en Eliminatorias.jpg
Uruguay vs. Colombia
Foto: AFP

La Selección Colombia recibirá este jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla a Uruguay en la tercera jornada de las Eliminatorias para el Mundial de 2026, con el propósito de mantener su racha invicta y seguir acumulando puntos en su casa.

Los cafeteros, bajo la dirección del argentino Néstor Lorenzo, se encuentran en tercer lugar con cuatro puntos, obtenidos a través de una victoria por 1-0 sobre Venezuela y un empate sin goles contra Chile. En contraste, los charrúas ocupan la cuarta posición con tres unidades, después de vencer 3-1 a la Roja en Montevideo y caer 2-1 ante Ecuador en Quito.

Para este encuentro, el equipo andino enfrentará la ausencia por lesiones de varios jugadores clave que fueron titulares en la última doble jornada, incluyendo al central Yerry Mina de la Fiorentina, al lateral Daniel Muñoz del Genk, al centrocampista Jefferson Lerma del Crystal Palace y al veterano volante Juan Guillermo Cuadrado del Inter de Milán.

Publicidad

A estas bajas se suman las lesiones de Stefan Medina, defensor experimentado del Monterrey, quien había sido convocado para reemplazar a Muñoz, y del extremo Diego Valoyes del Juárez, quienes sufrieron lesiones el fin de semana pasado.

No obstante, Lorenzo cuenta con el resto de su plantel estelar para buscar la victoria, con nombres destacados como el central Davinson Sánchez del Galatasaray, el mediocentro Wilmar Barrios del Zenit, el volante Jhon Arias del Fluminense, el creativo James Rodríguez del Sao Paulo y Luis Díaz, extremo del Liverpool.

Wilmar Barrios y Cavani Foto AFP.jpg
Wilmar Barrios y Cavani /
Foto AFP

Luis Díaz expresó esta semana a la prensa: "Tenemos que enfocarnos en nuestro desempeño en el campo y tratar de contrarrestar lo que ellos intenten hacer. Sabemos que estamos en casa y eso juega a nuestro favor, pero de todas maneras será un partido desafiante, ya que tienen una selección muy sólida".

Publicidad

Uruguay, dirigida por Marcelo Bielsa, se presenta en este encuentro en un proceso de renovación y sin sus dos máximos referentes de los últimos años, Edinson Cavani y Luis Suárez.

No obstante, el estratega argentino recibió buenas noticias para esta doble jornada, en la que también se enfrentarán a Brasil, con el regreso del central Ronald Araújo del Barcelona. Vale la pena recordar que desde su debut en octubre de 2020, Araújo ha participado en solo 12 partidos y se perdió el Mundial de Catar.

Además, el centrocampista del Flamengo, Giorgian de Arrascaeta, quien no pudo estar en los primeros dos partidos de las eliminatorias debido a una lesión, ha sido nuevamente convocado.

Bielsa comentó la semana pasada en una rueda de prensa: "Sueño con ganar en Colombia y superar a Brasil, esa es mi aspiración, y siempre me pregunto si esa aspiración es realista dadas las capacidades de nuestro equipo. Sin engañarme, creo que en este caso, para ambos partidos, Uruguay está en condiciones de soñar".

Publicidad

"Nuestro objetivo contra Colombia será el mismo, buscamos protagonizar, atacar, jugar en campo contrario y no especular, resolviendo cualquier desafío que surja", agregó.

La última vez que Colombia y Uruguay se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla fue el 13 de noviembre de 2020, en la tercera jornada de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, con una victoria celeste por 0-3 gracias a los goles de Cavani, Suárez y Darwin Núñez, este último siendo el único delantero convocado por Bielsa para esta doble jornada.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad