Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El punto clave fue James, ahí los jugadores se dieron cuenta que debían tener disciplina: Pinto

Jorge Luis Pinto añadió que hombres como David Ospina y Falcao García son vitales dentro de la plantilla, pues “estando adentro o afuera, son importantes para el grupo, son maduros y profesionales, siempre sueñan con ganar”.

368972_jorge-luis-pinto_bluradio_afp_1.jpg
Jorge Luis Pinto
Foto AFP

Este martes, 14 de septiembre, estuvo en Blog Deportivo el profesor Jorge Luis Pinto, quien habló sobre su nuevo libro ‘Táctica y estrategia de los mundiales’, donde relata anécdotas, estrategias y todo lo relacionado a la mítica alrededor del fútbol.

Además, se refirió al nivel de juego de la Selección Colombia tras disputar Eliminatorias Sudamericanas, donde logró mantenerse en la posición cinco en la tabla tras vencer a Chile 3-1 .

“Reinaldo está encontrando el equipo poco a poco, le ha dado un poco más de fútbol, me gustó el criterio que tuvo con la pelota en el partido de Barranquilla. Le ha dado claridad y funcionalidad ofensiva, tiene que trabajar mucho la parte defensiva, las líneas de cuatro son de trabajo, hay debilidades ahí”, comentó.

El profesor Pinto también respondió al ser consultado por los futbolistas Davinson Sánchez y James Rodríguez.

Sobre Sánchez, dijo que le preocupa su capacidad de adaptación a las formas de juego, “porque el fútbol sudamericano tiene otro talante en punta y eso lo está siendo Sánchez, tiene que saber comportarse ante estas situaciones y entrenarlas”.

¿James le hace falta a la Selección Colombia?

Publicidad

“En su momento sí, pero ¿cuál James, el de Brasil (2014) o el de ahora? Tiene que volver a su nivel, por competencia, entrenamiento, por descuido, por lo que sea, esto, reconociendo que es un gran jugador (…) Uno no deja al fútbol, el fútbol lo deja a uno, hay que tener cuidado con eso”, expresó.

“El punto clave fue James, ahí los jugadores del equipo se dieron cuenta que tenían que entrar en la onda de la disciplina, el orden, el compromiso, la dedicación. De llegar a tiempo y cumplir horarios, nada de ‘llego mañana’ o ‘tengo problemas’. Eso lo entendió el jugador”, detalló sobre el cambio dentro de la ‘Tricolor’, comandada por Reinaldo Rueda.

Pinto añadió que hombres como David Ospina y Falcao García son vitales dentro de la plantilla, pues “estando adentro o afuera, son importantes para el grupo, son maduros y profesionales, siempre sueñan con ganar”.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.