Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Eliminatorias Sudamericanas: vea todos los goles y el resumen de la sexta fecha

Conozca el resumen y todos los goles de la jornada seis de las Eliminatorias Sudamericanas, que dejaron como ganadores a Colombia, Argentina, Uruguay y Ecuador.

Composición de cuatro imágenes de diferentes selecciones de fútbol celebrando sus goles en los partidos por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial.
Eliminatorias Sudamericanas sexta fecha
Foto: AFP

La sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026 va dejando un panorama claro en la tabla de posiciones, con algunas selecciones que volvieron a encontrar la victoria y otras que quedaron sumidas en una crisis.

Argentina, con 15 puntos, sigue en la cima, escoltada por Uruguay, con 13. Brasil, que nunca había perdido en casa en las eliminatorias, cayó por primera vez ante Argentina y se hundió en la crisis, con 7 puntos y en el sexto lugar.

Por parte de Colombia, la tricolor volvió a sumar de a tres en su visita a Paraguay en Asunción y dejó claro su superioridad en territorio guaraní. Venezuela cumplió y sumó frente a Perú; Ecuador ganó con lo justo y hundió más a Chile.

El defensa colombiano Jhon Lucumi (d) y el defensa Yerson Mosquera celebran al final del partido de fútbol de clasificación sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Paraguay y Colombia en el estadio Defensores del Chaco en Asunción el 21 de noviembre de 2023.
Colombia cuenta con una racha positiva en sus visitas a Paraguay
Foto: AFP

Argentina derrotó a Brasil en el Maracaná


El partido más destacado de la jornada fue el Superclásico entre Argentina y Brasil, que se disputó en el Maracaná. Los argentinos se impusieron por 1-0 con un gol de Nicolás Otamendi en el minuto 62.

Publicidad

La victoria de la albiceleste fue un golpe duro para la canarinha, que acumula tres derrotas consecutivas y se encuentra en una situación muy complicada.

El partido estuvo enmarcado por la demora de casi media hora debido a una pelea en la tribuna en la que estaban concentrados los hinchas argentinos y una fuerte represión policial. Los jugadores visitantes intentaron calmar los ánimos y, ante el fracaso de sus intentos y liderados por Lionel Messi, se retiraron a los vestuarios por 17 minutos.

Publicidad

Uruguay aplasta a Bolivia y Núñez se consolida como máximo goleador

Uruguay, por su parte, sigue imparable. La celeste aplastó a Bolivia por 3-0 con un doblete de Darwin Núñez, que se consolidó como máximo goleador de las eliminatorias con cinco tantos.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa suman ya 13 puntos y dejaron a la verde en el foso con 3 unidades.

Colombia alarga su invicto con triunfo en Paraguay

Publicidad

Colombia, única selección invicta en las eliminatorias al Mundial, ratificó su supremacía en Asunción y lo hizo de nuevo; Paraguay cayó en su territorio, esta vez con un gol de penalti de Rafael Borré.

Y es que la última vez que la albirroja ganó a Colombia en su territorio fue en un partido de eliminatorias hace 26 años, 7 meses y 19 días, el 2 de abril de 1997.

Publicidad

Con el triunfo del martes, los dirigidos por Néstor Lorenzo se mantuvieron en el tercer puesto, ahora con 12 puntos de 18 posibles. Y Paraguay, que venía en ascenso, quedó estacionado en el séptimo con 5.

Ecuador vence a Chile y se acerca a la clasificación

De comenzar las eliminatorias con 3 puntos en rojo, la selección ecuatoriana llegó al primer tercio de partidos con una cosecha de 8 que le dejan en el quinto puesto.

Su víctima fue Chile, el rival que desató la denuncia ante la Fifa por la presunta inscripción irregular de Byron Castillo y el posterior castigo del TAS.

Publicidad

La venganza se sirve en plato frío. La Roja llegó a Quito sin seleccionador en propiedad, urgida de puntos.

La Tri se tomó su tiempo. La joya ecuatoriana de 16 años, Kendry Páez remató fuerte a la puerta, Brayan Cortés dio rebote y el extremo del León mexicano Ángel Mena anotó.

Publicidad

Chile quedó sepultado en el octavo puesto con cinco enteros.

Perú y Venezuela empatan en un partido sin brillo

La selección de Perú logró marcar su primer gol en las eliminatorias después de cinco partidos sin convertir. Un cabezazo de Yoshimar Yotún en el minuto 17 dio esperanzas.

Pero no bastó para derrotar a su rival y sigue sin ganar con solo dos puntos y en el último lugar.

Publicidad

Venezuela anotó el empate en el minuto 53 de la mano de Jefferson Savarino quien silenció el Estadio Nacional que contaba ya con el primer triunfo de la Bicolor en las eliminatorias.

La séptima jornada se jugará el 5 de septiembre con los siguientes partidos: Uruguay (13 puntos)-Paraguay (5), Bolivia (3)-Venezuela (9), Brasil (7)-Ecuador (8), Perú (2)-Colombia (12) y Argentina (15)-Chile (5).

Publicidad

  • Publicidad